Niðurhal
e.torres

Fjarlægð

15,48 km

Heildar hækkun

783 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

783 m

Hám. hækkun

1.172 m

Trailrank

44 4,7

Lágm. hækkun

441 m

Tegund leiðar

Hringur

Tími

4 klukkustundir 15 mínútur

Hnit

1217

Hlaðið upp

28. júlí 2021

Tekið upp

júlí 2021
  • Einkunn

     
  • Upplýsingar

     
  • Auðvelt að fylgja

     
  • Landslag

     
Vertu fyrst/ur til að klappa
2 ummæli
 
Deila
-
-
1.172 m
441 m
15,48 km

Skoðað 75sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Morés, Aragón (España)

ATALAYA MORÉS

Como llegar

Para llegar a Embid de la Ribera desde Zaragoza tomamos la A-2 dirección Calatayud /Madrid y la dejamos en la salida 255 dirección el Frasno/Sabiñan/Mores. Nos incorporamos a la A-1503 hasta Morés. No entramos en el pueblo, seguimos por la carretera dejando la población a la derecha. Estamos atentos a una entrada a la izquierda para dejar el coches junto a la Ermita de San Félix y el campo de fútbol.

Descripción.

La ruta transcurre por el PR-Z-98 en la Sierra de la Virgen. la Sierra de la Virgen es una estribación del Sistema Ibérico Zaragozano y que se prolonga entre los valles del río Aranda y el Ribota a lo largo de más de 30 km., desde la muga soriana hasta el río Jalón. El extremo más meridional recibe el nombre de la Sierra de Morés.

Comenzamos la ruta junto a la Ermita de San Félix siguiendo una senda unos 500 metros hasta llegar a unos corrales en los que continuamos por la pista rodeados de campos de cultivo.

Continuaremos por la pista donde y llegaremos a unos arenales abandonados donde antiguamente se llevaban la arena para la construcción y un poco más adelante cruzamos el barranco de Valdecañas, completamente seco.

Cuando llevamos 2,5km. llegamos a la Ermita de la Virgen del Carmen, adosada al cementerio. Este cementerio no es de Morés, sino de Sestrica, pueblo que podemos ver asomándonos justo detrás de la Ermita.

Seguimos por la pista hasta un nuevo cruce de pistas en el que seguimos por la izquierda hasta llegar a Casa Garullo donde hay una pequeña fuente, de la que creemos que es potable, pero no hay ninguna indicación. Para lo que sí nos viene bien es para refrescarnos porque el calor empieza a apretar.

Aunque la ruta es todo subida hasta la Atalaya, a partir de Casa Garullo el desnivel es más pronunciado hasta el final.

A partir de aquí tenemos que tenemos que seguir la senda bien marcada que se adentra en un bosque de carrascas. La ruta va haciendo varios zig-zag hasta llegar al collado.
Cuando llegamos al collado y abandonamos el bosque de carrascas tenemos que seguir por una senda apenas marcada por un terreno cubierto de hierba de cierta altura hasta llegar a un nuevo cruce de caminos.

En el cruce tomamos la pista de la izquierda que nos va a llevar a la Atalaya.
Para el regreso, en lugar de seguir la pista que da más vuelta cortamos campo a través hasta llegar al collado que pasamos a la ida. El resto del regreso por el mismo camino.
Varða

1. Morés (Inicio)

Varða

2. Arenales

Varða

3. Ermita Virgen del Carmen / Cementerio Sestrica

Varða

4.Desvío (izda.)

Varða

5. Casa Garullo

Varða

6. Cruce (derecha)

Varða

7. Atalaya / Pico Morés2

2 ummæli

  • almanzor07 26. ágú. 2021

    Ég hef fylgt þessari leið  Sjá allt

    Bien documentada

  • almanzor07 26. ágú. 2021

    Hola. Veo que estás pasando unos días por tu tierra

Þú getur eða þessa leið