Niðurhal

Tekið upp

ágúst 2013

Rakning í Beinni

Deildu staðsetningu þinni með vinum og ástvinum meðan á hreyfingu stendur.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Rakning í Beinni Rakning í Beinni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 571sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Capileira, Andalucía (España)

Subida al Mulhacen desde el Area Recreativa de la Hoya del Portillo.
Al ser la primera vez que pateamos por esta zona pretendemos realizar la subida al Mulhacen evitando el autobus que te lleva al Alto del Chorrillo y para no cargar de kilometros intentando evitar al máximo la pista. Dejamos el coche en el area recreativa y cogemos la senda que sale justo detras de la caseta del guarda atravesando una pinaday llegando a las proximidades de un cortafuegos, donde nos encontraremos con unos paneles informativos y un mirador. A partir de aqui subimos la loma de Prado Llano, que al bajar y hacer un poco de pista nos lleva al Alto del Chorrillo. Al mirador de Trevélez nos acercaremos en la bajada. Para esta subida seguiremos por el camino dirección a la caldera, sin mas problema, hasta que en el cruce con la senda que viene de Poqueira y que continúa hasta la cima la seguimos. Sin duda la parte mas dura. Unos 400m de desnivel en un kilometro. Tras contemplar vistas y hacer las respectivas fotos, ademas de pasar un poco de frio, comenzamos el descenso dirigiendonos hacia el Mulhacen II. Descendiendo toda su loma hasta llegar de nuevo al Alto del Chorrillo, donde continuamos por donde habiamos subido hasta volver al coche.
En la subida además del ultimo tramo se hace algo mas duro la primera parte entre pinos, por pendiente y porque es al principio, la bajada es bastante comoda, con zonas de piedras sueltas pero se lleva bastante bien. Increibles vistas de la zona de Poqueira, del Veleta, de La Caldera, la cara norte de la Sierra...expectaculares vistas. Merece la pena el esfuerzo.