Tími  4 klukkustundir 13 mínútur

Hnit 1558

Uploaded 20. apríl 2017

Recorded apríl 2017

-
-
611 m
231 m
0
4,3
8,6
17,29 km

Skoðað 1323sinnum, niðurhalað 80 sinni

nálægt Naranco, Asturias (España)

Ruta por el Naranco accediendo desde Vallobín por la Pista Finlandesa y regresando por el Parque Purificación Tomás. Se sube por la ladera sur, y por un tramo de la ladera norte para visitar la Fuente La Plata. Se atraviesa el Campo de los Jardines (área recreativa del Naranco), se deja la subida al Pico Paisano a mano izquierda y se toma la ruta PR AS-239, que va por la ladera norte de la Sierra del Naranco, hasta tomar el desvío para subir a Peña Llampaya. Se baja La Peña (así también conocida) y se vuelve a tomar la PR AS-239 en sentido contrario al que se llevó anteriormente y se sale de ella para ir a La Contriz. Desde La Contriz se camina hasta encontrar una senda que baja directamente a las inmediaciones del Centro Asturiano. Desde ahí, se va a San Miguel de Lillo, al parque Purificación Tomás y finalmente se vuelve a Vallobín.

Tarde con buena temperatura, cielo despejado y algo de viento, que en algún momento sopló con cierta intensidad. Se califica la ruta con dificultad moderada por su longitud y porque hay algunos tramos de ascensión que requieren un esfuerzo extra (un tramo largo, el de la subida al Naranco desde la Pista Finlandesa, y otro bastante más corto, el de la subida desde la Fuente La Plata hasta el Área recreativa del Naranco (Campo de los Jardines). La velocidad media fue de 4 km/h.

La progresión de la ruta fue la siguiente: Vallobín - Senda Loma del Canto - Pista Finlandesa hasta el tramo en el que coinciden la Pista y una carretera - Senda de subida hacia El Naranco - Carretera del Naranco (Avda. de los Monumentos) - Ruta PR AS-239 - Fuente La Plata - Carretera del Naranco (Avda. de los Monumentos) - Campo de los Jardines (zona recreativa del Naranco) - Ruta PR AS-239 por la base del Pico Paisano - El Pedival - Desvío hacia Peña Llampaya - Ruta PR AS-239 - Desvío hacia La Contriz - Bajada al Centro Asturiano - San Miguel de Lillo - Aparcamiento de Los Monumentos - Parque Purificación Tomás - Vallobín.
Y
Bbb

Athugasemdir

    You can or this trail