Moving time  ein klukkustund 47 mínútur

Tími  2 klukkustundir 20 mínútur

Hnit 1304

Uploaded 25. júlí 2020

Recorded júlí 2020

-
-
1.175 m
986 m
0
1,8
3,7
7,35 km

Skoðað 140sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Navasa, Aragón (España)

Ruta circular por los bosques cerca de Navasa, en la falda de la Peña Oroel.
Se parte de Navasa, nada más salir del pueblo sale una pista a la derecha que enseguida se convierte en camino que remonta un pequeño barranco. Esta primera subida es corta, pero exigente. Enseguida se llega a un cruce que tomaremos a la derecha, hacia Ulle. EL camino ahora se interna en un bosque de cajigas, que pronto se entremezcla con pinos y boj. Es un camino bastante cubierto de vegetación, en bajada hacia Ulle, por lo que se hace agradable.
Cuando ya tenemos Ulle a la vista, sale un camino a la izquierda, que es el que tomaremos, que nos lleva hasta las faldas del monte Oroel. Este trozo al principio se realiza por bosque, pero en el última parte de la subida, cuando gira de nuevo hacia el este, se vuelve bastante descubierto al sol, por lo que en verano puede ser un poco caluroso.
En seguida llegamos a un collado, donde nos cruzamos con la pista que viene de Oroel. Continuamos por ella hacia la izquierda, y al poco, vemos un desvío a la izquierda para Navasa. Nosotros lo tomamos, pero al poco el camino se difumina, y se empieza a cubrir de ramas y zarzas, por lo que nos dimos la vuelta. No parece difícil de seguir, si se lleva pantalones largos, pero nosotros no los llevábamos, así que decidimos volver hasta la pista, para descender tranquilamente por ella, hasta cruzarnos con la carretera que lleva a Navasa, y seguir por ella hasta el pueblo.

Es una ruta sencilla, a la que pongo de dificultad moderada, por que en algún punto la senda es bastante empinada, y hay que ir con cuidado, pero vamos, que con precaución la puede hacer todo el mundo,
Mynd

Bonitya vista de Navasa desde el baranco.

Mynd

Cruce

Mynd

EL camino por el interior del cajigar

Mynd

Vista de Ulle

Mynd

Cruce, coger el camino hacia la izquierda.

Mynd

Vista Peña Oroel

Mynd

Pista

Mynd

Desvío a Navasa

Este es el camino a Navasa que permite acortar la bajada, pero que hay que hacer con pantalones largos si no quieres pincharte con las zarzas.

Athugasemdir

    You can or this trail