Tími  3 klukkustundir 57 mínútur

1,7
3,5

Skoðað 62sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Corbera, Valencia (España)

Localidad: Alzira
Velocidad media: 1'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 8.1' 2'' / W 0º 22' 22.7''
Dificultad de la ruta IBP index: Facil (40 HKG)

La subida al Tallat Roig,es una de las múltiples rutas,que se pueden hacer desde el parking del Paraje Natural de La Murta de Alzira.
Segundo año que hacemos esta ruta en versión nocturna.
Salimos del parking en dirección oeste,para en 200 metros ir a la derecha.Cogemos camino también a la derecha otros 200 metros después.Vamos camino del Raco de les Vinyes y en el km 1'3,cogemos senda a la derecha y que remonta su barranco por su margen derecho.
Sobre el km 2,hay una pequeña trepada y hay una cuerda que ayuda en la subida,que nos lleva a un pequeño collado,con bifurcación de senderos.Vamos a la izquierda en dos ocasiones,para en el km 2'3,ir a la derecha.La senda continua en subida,con buenas vistas y nos lleva a la parte mas alta del Tallat Roig,sobre el km 3'1 de la ruta.
La bajada,se hace sobre el km 3'4,donde hay habilitada una cadena.Es la parte que ofrece la mayor dificultad de la ruta,pero se baja bien.Aunque el sistema IBP index califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado,este punto habrá que tenerse en cuenta.Como digo,no es complicado,pero hay que bajar con precaución...
Sobre el km 3'7,llegamos a la parte de la faja del Tallat,donde se encuentra un banco de parque,para poderse sentar...si,si,sorprende pero allí esta...jejeje.Buen punto para cenar en nuestro caso.
La bajada la hacemos también por senda y que nos lleva a enlazar con camino a la izquierda en el km 4'2 y después siempre en bajada,por camino cementado primero y asfaltado después,llegamos hasta el parking de La Murta,dando por concluida esta entretenida ruta nocturna.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.(En breve)