Moving time  2 klukkustundir 44 mínútur

3,8
7,5

Skoðað 15sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Castel di Guido, Lazio (Italia)

Repetiendo ruta por Castel Guido, aunque esta vez todo senderos pir el Oasi y también la visita a la Villa Romana delle Colonnacce.
Nada más llegar al pueblo te encuentras el parking de la iglesia, yo he aparcado allí y he empezado a caminar viendo la iglesia antigua y sus alrededores, donde hay un pequeño jardín con instalaciones deportivas y una torre que parece sacada de un cuento, ya que tiene sus ventanas y todo. Dejando la iglesia a la derecha sigues por la calle principal y la unica que tiene el pueblo, a tu derecha te encuentras el centro médico, otra casa clásica y después a tu izquierda una villa llamada el Castello, prácticamente esto es todo el pueblo. Sigues hasta llegar a una puerta metálica que está abierta, y nada más pasar la puerta giras a la izquierda, dejando una ganadería de vacas a tu derecha, siguiendo por ese camino de tierra que está con oliveras llegas a un punto con una gasolinera en frente, y antes de la gasolinera un tunel a la derecha, pasas por el túnel, sigues por el camino que esta vez hay eucaliptos a tu derecha y campo a la izquierda, llegas a un cruce de caminos de tierra, giras hacia la izquierda yendo por un camino de tierra con campo a ambos lados hasta llegar al primer desvio que hay a la izquierda que hay cartel incoloro debido al sol donde anuncia la Villa Romana delle Colonnacce (sec III a. C. - III c. C.), subes por ese camino hasta llegar a las ruinas, creo que normalmente está cerrado porque es una propiedad privada, y está vallado, pero con suerte, si está la puertas abierta, entra porque estará el propietario jubto con algún grupo de arqueólogos y si le pides permiso te dejará visitarlo, por lo menos a mi me ha dejado. Después de la visita a esta villa romana, he vuelto pir el mismo lugar hasta el cruce, siguiendo recto hasta que a los pocos metros a la izquierda te encuentras la entrada al Oasi junto con los carteles informativos, nada más pasar el acceso hay una senda que sube un poco, te metes por ella, y enseguida encontrarás el cartel verde con su nombre (sentiero degli Allocchi) vas siguiendo por este mismo sendero que empieza subir hasta llegar a una interseccion que hay que girar a la izquierda y hay otro cartel verde con el nombre del sendero que te lo indica, y sigues hasta llegar a un cruce donde a la derecha hay un gran arbol y detrás un camino y a la izquierda un sendero donde indica área picnic, sigues por el sendero dirección area picnic hasta llegar a otra interseccion sin señalizar donde giras a la izquierda y esa misma senda te llevará a la area picnic, donde tendrás que ir hacia la derecha donde hay un cruce con un cartel azul que pone "sentiero delle Rondini", pues en ese cruce digues hacia la derecha, el sentido contrario del cartel, y vas por una senda como rodeando el bosque hasta llegar a un cruce con tres carteles donde tienes que girar a la izquierda que te llevará hasta un cruce con un camino de tierra donde justo enfrente hay una senda con un cartel amarillo lcon el nombre de la senda "sentiero delle Volpi", te metes por esta senda, iras por ells durante varios km hasta llegar a un cruce donde giras a la derecha (hay un cartel amarillo que pone "centro visite") que ya pasa a ser un camino de tierra, y a los pocos metros llegas a otro cruce con otro camino de tierra pero más ancho, donde giras a la derecha y este camino con grandes eucaliptos te llevará de nuevo al pueblo de Castel Guido.

Building of interest

Castello

Interseccion izquierda

Villa Romana delle Colonnacce
rústir

Villa Romana delle Colonnacce (III a. C. - III c. C)