-
-
1.958 m
634 m
0
5,3
11
21,24 km

Skoðað 198sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Oberau, Bayern (Deutschland)

Muy buena ruta con vistas espectaculares y que aunque no es complicada técnicamente tiene dos-tres puntos (ver fotos) que aún habiéndola hecho con sol y todo seco diría que no son para principiantes ni para gente con algo de vértigo. El track no llega a la cima del Krottenkopf porque me pareció mejor idea quedarme en la Hütte bebiendo cerveza.

La ruta comienza en la estación de tren de Oberau y durante dos kilómetros en totalmente plana hasta que se llega al bosque y ahí empieza la subida por senda (será senda hasta la cima) con un desnivel generoso y bastantes zigzag. Lo bueno es que se va todo el rato en la sombra y si hace un día de calor como nos pasó (alrededor de 30 grados) se hace mucho más llevadero.

Cuando se sale del bosque se sube por un collado ya sin la protección de la sombra para luego girar a la izquierda por unas praderas y cambiar de montaña ya en dirección al Krottenkopf y la Hütte Weilheimer a unos 30/40 minutos y ya divisando la cima del Krottenkopf. El camino tiene unas vistas de los alpes espectaculares.

Una vez en la Hütte, el camino a la cima añade otros 100 metros más de desnivel aproximadamente.

El primer tramo de bajada es sencillo hasta que se llega a un giro a la izquierda para bajar por la ladera de un canchal que es uno de los puntos complicados de la ruta, son aproximadamente unos 500 metros y luego aunque sigue siendo piedra suelta y hay que ir con cuidado no tiene el peligro de lo anterior.

Cuando se acaba la senda de piedras se llega a una cabaña y otra vez al bosque por senda con un paso chulo que si se tiene vértigo será un poco más complicado. En el único cruce que hay decidimos tomar el de la derecha porque se coge la pista forestal bastante antes y ya íbamos cansados. Si se sigue a la izquierda se continua por senda unos kilómetros más.

RESUMEN:
- En unos 7 km se suben 1300 metros de desnivel.
- Creo que se disfruta más de las vistas y de la ruta en este sentido que al revés.
- Dos puntos más complicados/peligrosos.
- Hacer de Mayo a Octubre y a ser posible que esté todo seco, con la piedra húmeda pasa a muy difícil.

Athugasemdir

    You can or this trail