IKANDU

2,5
5,0

Skoðað 412sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Artesiaga

Mañana de invierno en la que nos hemos dirigido a una cima algo más alejada de Artesiaga como es la cima de Okolin .
Okolin es una de las cimas del macizo de Saioa que hacen a este paseo algo diferente al ataque directo de Saioa desde este punto . El tramo es algo más tranquilo de gente que la cima principal si bien los que vienen desde Belate suelen pasar por ella .
El camino no tiene posibilidades de pérdida . Desde la zona de aparcamiento situada en el alto de Artesiaga tomamos una pista que nos irá acercando rodeando Eurtegi al collado de Sagardegi que separa Saioa de Xuriain . Una vez en este punto tenemos ya a nuestro frente el destino de hoy , la cima de Okolin . Para llegar a la misma continuamos por la GR12 rodeando Saioa para llegar al collado de Okolin desde donde tenemos la cima del mismo nombre a un paso . Tras disfrutar de un rato en esta cima volvemos sobre nuestros pasos para llegar a Artesiaga donde hemos dejado el coche .

Gr

toppur

Okolin

• IKNIC 20.3.2019

Se puede completar con la ascensión al Saioa

• larrogain 9.6.2019

Siempre visitado gracias a la proximidad con su vecino SAIOA.