Moving time  3 klukkustundir 53 mínútur

Tími  7 klukkustundir 39 mínútur

Hnit 3103

Uploaded 29. desember 2020

Recorded desember 2020

-
-
2.282 m
1.441 m
0
5,5
11
22,11 km

Skoðað 41sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Dubondi, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Llegamos a Olán de Buenos Aires de Puntarenas, un pueblo de gran belleza y personas muy amables y hospitalarias. El objetivo del viaje fue conquistar la cumbre del Cerro Utyum.

Al día siguiente iniciamos la caminata desde la propiedad de Picoaventuras Talamanca, un lodge de montaña de gran belleza, rustico y lleno de lo mejor de personas que saben convivir con la naturaleza y con los visitantes en plena armonía, trabajo duro, esfuerzo, haciendo lo mejor con toda la naturaleza que les rodea en esa hermosa comunidad.

Iniciamos el ascenso 4:30 am en calle de lastre con ascenso gradual que nos sirvió para calentar las piernas hasta encontrar el cruce en el que inicia el sendero de entrada al bosque. El ascenso en la primera parte del bosque es gradual en una trocha muy amplia con tramos de pendiente más empinada que alternan con algunos planos que ayudan a descansar.

Luego inicia un descenso muy marcado hacia un potrero que con buen clima tiene una panorámica excelente en el punto marcado como Sabana Oka.Luego se vuelve a ascender al otro la del potrero para entrar a otro bosque, ahí comienza el ascenso más fuerte hasta llegar al cruce del Cerro Arbolado.

En ese punto la montaña dijo "no". La lluvia era fuerte desde que entramos al bosque, estabamos muy mojados con temperatura dentro del bosque de 11°C con sensación térmica de 9°C. Visualizamos desde ese punto la cordillera y vimos que la lluvia y viento eran muy intensos, el alcance visual era de menos de 20 metros por la nubosidad.

Analizamos cuidadosamente nuestras posibilidad, caminar 1 hora más para salir a la cordillera y avanzar 2 horas por una zona muy técnica hasta llegar al Cerro Akú para armar el campamento en esas condiciones y con visibilidad cero.

Tomamos la decisión de suspender en ese punto el ascenso y regresar. Una decisión que a ningún montañista le gusta tomar, pero sin duda, es una decisión que cualquier montañista sabe que le tocará tomar, no una, si no muchas veces, cuando el clima y las condiciones de la montaña así lo determinan.

La montaña seguirá ahí y nos dará una nueva oportunidad. Por lo pronto, regresamos a casa en excelente estado de salud y con la satisfacción de haber dado todo y a la vez respetar a la montaña.

Gracias a nuestro excelente guía de ruta y al gran equipo de esta gira. Desde ya les deseo un 2021 muy lleno de bendiciones y de montañas a todos mis amig@s de montaña.
Fallegt útsýni

Sabana Oka

Mynd

Ascenso fuerte

Gatnamót

Cruce a Cerro Arbolado

Tré

Bosque

Tré

Plano en bosque

Gatnamót

Atajo

Tré

Potrero

Mynd

Foto

Mynd

Calle de salida

Athugasemdir

    You can or this trail