Niðurhal

11. febrúar 2019

febrúar 2019

Skoðað 4386sinnum, niðurhalað 119 sinni

nálægt Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Ruta circular por la Sierra de Gorobel.

Desde el aparcamiento que hay en Pinar de la Choza, entre Lendoño Goikoa y Orduña, salimos hacia el Pico del Fraile pasando bajo el Txarlazo. Ascendemos suavemente hasta que llegamos al Pico del Fraile, donde hay que superar una rampa bastante inclinada.

Al llegar a la meseta, la parte superior, el paisaje es abierto y espectactular hacia el valle. Para llegar hasta el Iturrigorri (o Tologorri) simplemente debemos seguir la línea del acantilado pasando por unas cuantas cimas en un terreno sin fuertes desniveles: Txarlazo, Txolope, Bedarbide...

La bajada la iniciamos por la Senda Negra, un espectacular camino estrecho a media pared y con un punto aéreo que merece la pena. El resto, zona de bosque hasta el aparcamiento.

Para más información sobre la ruta, ver el siguiente enlace:

Sæluhús

• Mynd af garikomeru

garikomeru 5. sep. 2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Muy buena ruta. Recomendable 100%.
    El último trozo muy bueno porque evita la carretera y te deja en el inicio aunque puede haber algún charco si vas en otoño o primavera. Posibilidad de ver ciervos y una bonita cascada.

• Mynd af Club de Montaña La Roca

Club de Montaña La Roca 6. sep. 2019

La verdad es que es una zona a la que merece la pena acercarse. Gracias por tu valoración, Garikomeru, me alegro de que te haya sido útil nuestra ruta. Un saludo!

• Mynd af Jon fdez

Jon fdez 1. jan. 2022

I have followed this trail  staðfest  View more

Ruta muy buena y fácil de seguir. He disfrutado mucho. La recomiendo. Es más, en verano seguro que vuelvo.