-
-
1.923 m
946 m
0
3,8
7,6
15,26 km

Skoðað 505sinnum, niðurhalað 11 sinni

nálægt San Román de Basa, Aragón (España)

El Oturia se eleva sobre el llano de Santa Orosia, donde cada 25 de Junio se realiza la romería hasta la ermita. Domina la Val Ancha, desde unos 1100 m, en su cima disfrutaremos de unas excelentes vistas.
Existen numerosas rutas para su ascensión, siendo la más clásica la que parte de Yebra de Basa y asciende por las ermitas. Aunque cualquiera de ellas puede resultar muy interesante. Esta ruta asciende desde Isún de Basa por el bonito Barranco de las Gargantas y desciende por un sendero, muy escarpado, que nace en la misma cruz de Santa Orosia.

PUNTO DE PARTIDA:
Isún de Basa

RESEÑA:
Nos dirigiremos al lado norte del pueblo, para seguir la GR16. Al llegar a un cordal por el que baja una pista giraremos a la dcha para ascender por ella. Saldremos a otra pista, que seguiremos hacia la izda, hasta llegar a un sendero por el que subiremos hacia la dcha (E, PR). El trazado avanza por el bonito Bco de las Gargantas y sale al llano de Santa Orosia.
Avanzaremos hacia el N para ascender, sin sendero, por el cordal oeste del Oturia hasta llegar a su cima.
Volveremos a la cabecera del Bco de las Gargantas y seguiremos un sendero que lo rodea por el sur para dirigirse a la Cruz de Santa Orosia. Buscaremos un senderillo (junto a ella) que desciende por terreno muy escarpado (seguir atentamente los hitos, en algún punto hay que apoyar las manos) y que bajando por un cordal que se descuelga hacia el SO, enlaza con la ruta que viene de las antenas. Bajando por ella volveremos de nuevo a Isún de Basa.

View more external

bílastæði

Aparcamiento

bílastæði

Aparcamiento.

Krossgötum

Camino dcha. PR

Krossgötum

Camino izda

Krossgötum

Cruce

Krossgötum

Cruce.

Waypoint

Cruz

Krossgötum

Inicio descenso

Waypoint

La sima de Las

toppur

Oturia

Krossgötum

Pista

Krossgötum

Pista dcha

Krossgötum

Pista izda

Krossgötum

Sendero

Athugasemdir

    You can or this trail