3,5
7,0

Skoðað 718sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Palacios de la Sierra, Castilla y León (España)

El recorrido de hoy lo hacemos en el bonito pueblo de Palacios de la Sierra, ademas vecino a mi pueblo. Este recorrido esta hecho en base a otro de otro compañero de rutas del portal wikiloc llamado Ledanias. El inició lo tomamos en el aparcamiento de la carretera, donde dirección Quintanar y pasando el hotel por sus traseras iniciamos la marcha por un camino dirección norte, también pasamos una fábrica de madera. Camino adelante nos adentramos en un pinar jóven lleno también de roble, pasamos dos pasos o porteras y nos diriginos a la charca. Es un lugar donde parece ser que se almacena el agua para las piscinas municipales y una empresa de áridos. Salimos al camino de la Lebumbrosa siguendo el vallado de alambres, donde nos giramos a la derecha con el fin de acceder a otro camino que nos lleva a la necrópolis de Bañuelos. El Bañuelos tiene poco caudal pero a veces hay que descalzarse. Si no es por su paso, mas arriba hay piedras para curzarlo. Legamos la necrópolis, aquí esta muy señalizado para poder acceder entre tantos pinos, se hecha en falta mas señalización desde el pueblo. Desde Bañuelos cruzamos de nuevo el río y nos giramos a la derecha, un cartel nos invita a seguir a la otra necrópolis, la de Nava por un camino que va en ascenso. Cruzamos la pista anterior, la ancha y por un camino hacia la izda pasamos por unas tenandas, las de Campo la Solera. Hay una meseta plana de roca arenisca que curiosamente han puesto pizarros a modo de banco para sentarse. Desde esta ubicación seguimos camino arriba hasta llegar a Prado la Nava, una necrópolis alto medieval con mas de 25 tumpas esculpidas en roca arenisca, pero aisladas en tre si. Haciendo las fotografóas de rigor, continuamos ya por camino hasta llegar a la pista principal que nos bajara en un largo recorrido a Palacios de la Sierra.

• mynd af ledanias

ledanias 13.12.2015

me alegro que os haya salido bien la ruta. saludos