merops05
87 2 32

Tími  5 klukkustundir 15 mínútur

Hnit 2686

Uploaded 19. apríl 2018

Recorded apríl 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
481 m
103 m
0
6,1
12
24,29 km

Skoðað 820sinnum, niðurhalað 36 sinni

nálægt el Camp d'en Grassot i Gràcia Nova, Catalunya (España)

Indico moderada solo por los km, el trazado no tiene dificultad técnica.
Ruta iniciada y finalizada en el barrio de Gracia, plaza Joanic, aunque es más recomendable iniciarla en la estación de metro de Penitents, evitándose 3 km de paseo por la ciudad en la ida y otros 3 en la vuelta. De esta forma el recorrido queda reducido a 18 km y se centra  más en la zona del Parque de Collserola.
También puede realizarse parcialmente aparcando el vehiculo en Can Borrell, en Sant Medir o en coll de l'Erola según que puntos interese visitar, y no caminar tanto.

Desde Penitents nos dirigimos hacia Sant Genis dels Agudells (Montbau) tomando poco después dirección hacia la Plaza del Cargol (antigua cantera de Montbau). De allí empieza el ascenso por pista forestal con muy buenas vistas de la ciudad. Poco después llegamos a la Fuente de la Cabra, seca y no en muy buen estado. La ruta nos lleva ya llaneando hasta Sant Cebrià (desde el metro de Penitents, son 3 km). Dejando atrás Sant Cebrià retomamos el ascenso por pista ancha llegando 1 km después a la Fuente de la Meca. A medio camino, a la derecha, podemos encontrar una balsa, más llena o más seca en función de la época del año. Visitada la balsa, seguimos hacia la fuente. Junto a ésta, una pequeña edificación abandonada ha sido ocupada y se han cultivado huertos a su alrededor. En este punto finaliza la pista y empieza el sendero con fuerte subida que nos llevará a la pista forestal que une la carretera de l’Arrabassada con la carretera de Cerdanyola. Superado el ascenso y alcanzada esta pista forestal, el ascenso al Turó de la Magarola resultará ahora muy suave. Las vistas desde esta cima son magníficas, hacia los cuatro puntos cardinales. Iniciamos entonces el descenso hacia el Vallès siguiendo el denominado camí de la carena (sendero, en bajada, en zona forestal), que nos llevará dirección norte hasta alcanzar la pista forestal que desde la carretera de BCN-Cerdanyola permite el acceso motorizado al Restaurante de Can Borrell. Poco antes de llegar a dicha pista forestal vale la pena visitar la fuente de la Rata, algo escondida pero bien indicado su acceso mediante pequeños carteles indicativos (desde Penitents, en este punto llevaremos ya 8 km). Seguiremos hacia Can Borrell y tomaremos la pista que lleva a Sant Medir, desviándonos provisionalmente a la izquierda para visitar  un horno ibérico y Sant Adjutori. El valle de Sant Medir, con su riera, es un ejemplo destacado de los ecosistemas del parque natural. Sin embargo, este tramo (Can Borrell-Sant Medir) por la pista principal, es de las más transitadas los fines de semana y no recomiendo realizar este tramo los domingos por la mañana, cuando paseantes y ciclistas son miles (no exagero). En Sant Medir llevaremos caminados, desde Penitents, 11 km. Desde este punto, la subida hacia la Font Groga empieza por pista ancha pero pronto se convertirá en sendero, siguiendo el torrent de la Salamandra. Deberemos estar atentos al desvío de la Font Groga para poder visitarla. Después de visitar esta fuente, nos podemos acercar a la Font de l’Estrangulador (menudo nombre…) y seguir hacia el coll de l’Erola. De allí cruzando la carretera del Tibidabo tomamos la pista del Viver de Can Borni (recinto ajardinado con mesas de piknic y servicios), frente al cual encontramos la fuente del mismo nombre. Desde allí descenderemos hasta Penitents.

1 comment

  • mynd af atrevinocc

    atrevinocc 17.4.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Gràcies pel track

You can or this trail