-
-
1.657 m
901 m
0
2,7
5,3
10,6 km

Skoðað 3573sinnum, niðurhalað 132 sinni

nálægt Sercué, Aragón (España)

Itinerario 7 de los once disponibles en la Guía Geológica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,editada conjuntamente por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), la cual puede verse gratuitamente en el siguiente enlace:
http://www.igme.es/LibrosE/GuiasGeo/ordesa_sp/index.html

Imprescindible recorrido que permite entender el origen del valle de Añisclo, uno de los cuatro grandes valles del Parque Nacional. El camino acaba en el manantial de la Fuen Blanca, espectacular surgencia de agua que da lugar a una cascada, donde se puede combinar con el recorrido 8, que se dirige al Collado de Añisclo.
Waypoint

P1 PUENTE DE SAN ÚRBEZ

El acceso en vehículo privado hasta este lugar debe realizarse por Escalona y por la carretera del río Bellós, que es de sentido único. El punto de inicio del itinerario, el puente y ermita de San Úrbez, está señalizado
mynd

P2 ERMITA DE SAN ÚRBEZ

La ermita de San Úrbez, del siglo XII aunque se cree que el origen es del VIII, está construida en el interior de una cueva, originada por la acción de las aguas subterráneas, y situada a favor de un contacto geológico en un nivel de cuarcitas de la formación Gallinera (T2).
mynd

P3 PUENTE DE SANGONS

El río Bellós erosiona progresivamente las calizas en el fondo del valle. Aspecto de la Dolomías de Salarons en las cercanías del puente de Sangons.
mynd

P4 LA ESCALIELLA

Vista aérea del Cañón de Añisclo desde la cresta de Somola. Se puede observar la forma anticlinal suave de las capas. En la parte inferior afloran los materiales del Cretácico Superior (K2 y K3) y en la parte superior los del Terciario (T1). Al fondo se recorta la silueta de Monte Perdido y picos vecinos
mynd

P5 MIRADOR DE SELVAPLANA

Vista desde la Escaliella donde observamos en primer plano las rocas de colores ocres de las Areniscas de Marboré, y en la parte superior, las calizas grises de la Formación de Gallinera.
mynd

P6 LA FUEN BLANCA

Vista desde la Escaliella donde observamos en primer plano las rocas de colores ocres de las Areniscas de Marboré, y en la parte superior, las calizas grises de la Formación de Gallinera.

2 comments

  • mynd af LuisMurLalaguna

    LuisMurLalaguna 6.8.2016

    I have followed this trail  View more

    Largo pero entretenido recorrido disfrutando de diversas vistas: paredes verticales, cascadas, el cañón del río, bosques, circo alpino,...

  • DMRuss 24.3.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    The route is well marked and easy to follow. Following the river is beautiful with great photo opportunities. We had a minor issue arriving as the access road from the East was cut, which caused an hour delay to our start time.

You can or this trail