mei_fu

1,2
2,5

Skoðað 1388sinnum, niðurhalað 48 sinni

nálægt Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, Catalunya (España)

Ruta a pie que parte y acaba en el fondal de Vallvidrera y toca la parte urbanizada que hay en la parte superior. Está hecha durante una "cursa d'orientació", pero realizada paseando a ritmo tranquilo y haciendo fotos.
La ruta tiene momentos de mucho encanto por los paisajes boscosos y en algunos momentos tiene desnivel por lo que hay que evitar los días donde se pueda haber formado barro.
Se puede hacer como mero paseo.
Llegamos hasta el Baixador de Vallvidrera (FFCC) y de allí nos dirigimos hacia la esplanada donde hay un bar (La Pinya 2) y empieza la "carrera".
En el camino pasamos junto a la iglesia de Santa María de Vallvidrera y se ve en la parte superior la Vila Joana.
En la esplanada nos dan un mapa y un objeto para marcar en las 14 zonas de paso.
Empezamos paseando por el fondal de Vallvidrera hasta la zona donde hay un tunel y un puente.
De allí cogemos la pista que sube hacia la Fuente de San Ramón.
Seguimos subiendo por el camino y arriba encontramos unas escaleras.
Entramos en zona urbanizada unos metros (calle Reyes Católicos) para coger unas segundas escaleras.
Llegamos a la calle Licorela y bajamos un pequeño sendero para marcar un punto (el tercero del mapa) y luego de nuevo subimos.
Seguimos un segundo tramo de zona urbanizada (carrer i passatge Pelfort) para llegar a la calle de l'espinagosa que nos deja en un camino que nos lleva hacia el Torrente y la fuente del mismo nombre. (ya llevamos visitados y marcados la mitad de los puntos del mapa -7-)
Bajamos por el camino que hay junto al torrente de l'Espinagosa que nos lleva al pantano de Vallvidrera.
Por allí marcamos otros puntos y visitamos pantano, mina grott y casa del guarda.
Volvemos levemente sobre nuestros pasos para coger una pista y el último sendero del día que ya nos devuelve a la esplanada donde acaba la carrera de orientación.
Volvemos al Baixador y fin de paseo.

Nombre: 2018-04-09 10:20

Hora Inicio: 04/09/2018 10:21

Hora Fin: 04/09/2018 11:51

Distancia recorrida: 4,1km (02:29)

Tiempo en movimiento: 00:50

Tiempo Descenso: 01:07

• mynd af chatame1

chatame1 10.4.2018

Bonito recorrido de orientación. Los lugares de paso son muy bonitos y agradables, además de la visita a muchos puntos de interés en un trazado corto ideal para pasear.