Niðurhal

Heildar hækkun

136 m

Styrkleiki

Auðvelt

niður á móti

136 m

Max elevation

1.523 m

Trailrank

37

Min elevation

1.400 m

Trail type

Loop

Tími

2 klukkustundir 28 mínútur

Hnit

1438

Uploaded

20. desember 2020

Recorded

desember 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1.523 m
1.400 m
4,86 km

Skoðað 140sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Somosierra, Madrid (España)

Este es un paseo por la Dehesa de Somosierra lejos del camino habitual. Yo la he recorrido varias veces, siempre para acabar en el mirador o como lugar de paso para acceder a Cebollera Nueva, pero hoy la he recorrido sin rumbo fijo, dejándome llevar por las sendas que veía y sin camino marcado en el GPS, resultando un paseo precioso, con la cantidad de niebla y de llovizna justas como para no incomodar y a cambio darle un aspecto misterioso y, sobre todo, descubriendo una serie de cascadas en el Arroyo de la Dehesa y en otros que ni siquiera vienen en el mapa. Puede parecer que el título lo he exagerado, pero si vais veréis que no, que todos los arroyos bajan enfurecidos formando muchas cascadas y rápidos. El agua bajaba con un caudal tremendo y el ruido estaba en consonancia; el suelo estaba alfombrado por todas las hojas ya caídas semanas atrás y e veces se hacía resbaladizo, pero sin mayores problemas a pesar de ir subiendo poco a poco.

Al final llegamos a la valla que rodea la dehesa y que es el único obstáculo para salvar, tras del cual nos plantamos en unos prados por los que cogemos un camino carretero (embarrado, eso sí) que nos deja en el Puerto.
La salida la hicimos abajo del puerto, aparcando frente a la puerta de acceso a la dehesa, pero se puede hacer igual si se aparca en aquel y nos echamos a andar carretera abajo hasta dar con el portacho. Una vez dentro el camino a seguir es el evidente que se abre en medio de otros dos, y ya no tenemos que abandonarlo. Según se avanza se va estrechando y difuminando, sobre todo por quedar tapado por las hojas, pero en ningún momento tuve problemas para encontrarlo y vosotros, además, tenéis el track.

Al llegar al waypont VADEAR hay que hacer eso, saltar el arroyo secundario o terciario que se nos presenta, pero es un salto de nada. Luego seguimos hasta el otro waypoint, CRUCE VALLA, que es el que a mí me resultó el punto más cómodo para saltar aunque cada cual que busque otro si quiere. El caso es que se acaba en un prado donde hay que buscar el camino de vuelta (seguir track) y que nos deja enseguida en el final.

Un paseo, más que una ruta, que os sorprenderá, de verdad, y si se hace en el momento oportuno del otoño será espectacular por el colorido de los árboles. No os la perdáis. Luego, a comer al hostal del puerto, jeje.

Hasta otraaaaa!
Varða

VADEAR

Varða

CRUCE VALLA

CRUCE__VALLA

Athugasemdir

    You can or this trail