• mynd af Peña de Carazo

2,4
4,9

Skoðað 415sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt Contreras, Castilla y León (España)

Este recorrido da la posibilidad de visitar la peña de San Carlos y la de Carazo directamente desde el cementerio de Sad Hill ,apreciandolo desde distintas alturas.La he valorado como dificil,no por la distancia, ni el desnivel,sino porque se anda por zonas algo expuestas,sobre todo la bajada que tiene piedra suelta y algunos resaltes para ir con precaución,por eso recomiendo, día despejado y suelo seco.El comienzo es campo atraves, si eres fiel al track yo he evitado la maleza hasta entrar en la canal inclinada que te acerca al morro de la peña para coronar San Carlos. Se atraviesa esta a bajar al collado que une las dos peñas.Poco antes de entrar en el paso que da subida a Carazo, salgo por una senda que nos lleva por debajo de la pared.Durante un tramo impresiona la pared que vamos bordeando con formas desiguales sobre nuestra cabeza. Luego atentos al track porque llega un momento que esta cornisa no es transitable y hay que descender un poco a coger una senda que nos lleva en ladera por más abajo de las rocas. En este momento nos encontramos justo debajo del vertice de Carazo. Esta senda deja de estar definida y son veredas que forman escalones a distintas alturas.Subimos un poco hacia la pared,donde encontramos una pequeña trepada con un pasamanos, un árbol y estamos en el alto. Retrocedemos por la cresta a hacer cumbre y otra vez por aquí a buscar la bajada.Repito son pedreras inseguras con resaltes,una vez superadas mi trazado va a unas praderas y de aqui al camino que nos acerca al comienzo.