RAMFLOR

2,8
5,5

Skoðað 951sinnum, niðurhalað 50 sinni

nálægt Peníscola, Valencia (España)

PEÑISCOLA: PR-CV 194 VISTAHERMOSA - ERMITA DE SANT ANTONI
Primer tramo del PR que transita por toda la Sierra de Irta, que pasa por la loma de Vistahermosa y retorna por la Ermita de Sant Antoni.
Salimos desde donde se encuentra el panel informativo en la Urbanización Monte Pitxells, directamente por dentro del barranco dels Pitxells hasta llegar a la cueva del mismo nombre. Aquí abandonamos el barranco y empezamos a ascender metros, pasamos por una calera y enseguida cruzamos el Corral de Baltasar. Tras pasar por la Basseta Groga llegamos al collado de Vistahermosa (Lloma Grossa) donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas de la costa. Seguimos la PR por los Alts de Vistahermosa, desechando varias sendas que bajan hacia la autopista, las de los barrancos de Moles y del Boixar, y tomamos la senda de la izquierda que nos lleva hasta la Ermita de Sant Antoni.
Hacemos una pequeña parada y seguimos la pista que nos llevará hasta el coche, tomando algún atajo, y en unos pesados tres kilómetros llegaremos hasta el piunto de incio.