-
-
511 m
110 m
0
4,2
8,4
16,87 km

Skoðað 2125sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Málaga, Andalucía (España)

Los montes de Málaga PICAPEDREDOS-BOTICARIO.

Ruta realizada a pie, pero muy aconsejable realizar la en bicicleta.

Sendero cómodo para realizar en familia, aunque la dificultad de la marcha siempre depende del ritmo, que lo pueda hacer más o menos exigente.
Recomiendo dejar el vehículo cerca de las ultimas edificaciones de la ciudad, lo que nos llevará realizar un par de kilómetros más de lo que marca la ruta. En total entorno a los 17Km (ida y vuelta)


Subiendo en paralelo a la autovía llegamos a un cruce. Seguimos por la carretera de la derecha donde un indicador del sendero nos informa que lo encontraremos 650 m más arriba

Al llegar a inicio del sendero nos encontramos una puerta que impide el paso de vehículos Una vez franqueada la puerta, un informa nos dará toda la información relativa al camino, a sí como la distancia, dificultad y tiempo estimado.

Interesante visitar el acueducto y el molino de San Telmo.

Es importante llevar agua pues no encontraras agua, al menos si como yo, lo haces en agosto, de la gorrita y la protección solar seguro que no necesito comentarte nada. El camino en invierno es muy diferente el arroyo te acompaña todo la ruta y hay unos saltos de agua espectaculares.

El paraje es típico de clima mediterráneo, con pinares, alcornoques y encinas, que te acompañaran todo el tiempo, pero de los que no disfrutaras de su sombra mas que en contadas ocasiones.

Si marcamos un ritmo duro se puede hacer pesados los primeros 4Km, en total superamos un desnivel de algo más de 350m, solo en el sendero, a los que acumularemos los casi 100 m de desnivel anteriores al inicio de la ruta. Los últimos kilómetros hasta fin de la ruta son un poco mas suaves.

En torno al kilómetro segundo, sale una ruta alternativa por la izquierda, que vuelve a incorporarse pasado el kilómetro 4. Esta alternativa no la he cogido por llevar un ritmo muy exigente y me pareció más dura que la que ha quedado marcada en el perfil de la ruta.

Todo el camino esta perfectamente marcado, con mojones cada 500m que te ayudan a calcular el recorrido que te resta.

Más información de este parque natural en visita Costa de Sol http://www.visitacostadelsol.com/que-ver-y-que-hacer/naturaleza/espacios-naturales/parque-natural-montes-de-malaga-p21171

View more external

2 comments

  • mynd af LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 29.3.2014

    Bonita zona y buena pateada, conozco algo de ahí, ya que mis padres eran de Malaga y muchos veranos de pequeño iba por ahí. En Ciudad Jardín tenía familiares. Asi que cerca, cerca...

    Bueno a seguir con las marchas. gracias.Saludos

  • mynd af LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 29.3.2014

    PD. soy K2

You can or this trail