Barbastro

Tími  7 klukkustundir 40 mínútur

Hnit 1759

Uploaded 22. apríl 2018

Recorded apríl 2018

-
-
1.684 m
694 m
0
3,8
7,6
15,11 km

Skoðað 331sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Abi, Aragón (España)

Pico Cervín

Hace unos años que no ascendíamos la cima del Cervín.
El pico Cervín es una modesta cima que queda un poco a la sombra de las grandes cimas del valle de Benasque, sin embargo para su ascensión debemos de superar un desnivel de más de 900 metros, y tiene una estupenda panorámica circular.

Es una ascensión que hemos realizado varias veces con anterioridad, sin embargo en esta ocasión nos ha sorprendido que parte la ruta de descenso hasta Beleder esta limpia y señalizada.

En nuestro caso siempre que hemos ascendido lo hemos hecho de ascenso por el valle de La Garona y descendiendo hacía Beleder.

Así pues el punto de partida es la carretera N-260 próximos y un poco antes del PK-398, parte una pista que se adentra en el Barranco de la Garona 751 m. Nada más dejar la carretera y entrar en el valle hay un pequeño espacio para estacionar el vehiculo. Es justo aquí donde comienza nuestra marcha.

Comenzaremos nuestra andadura por la pista forestal.
Pronto nos encontraremos unas antiguas canteras y un pequeño refugio en muy mal estado 819 m.

El ascenso no tiene perdida, todo por pista forestal hasta alcanzar el cordal de la loma, el único problema que puede haber es un desvío que tiene la pista en la cota 1.181, nosotros debemos girar en el mismo a la izquierda en el sentido de la marcha.

Todo el ascenso discurre por un frondoso bosque.

Finalmente alcanzaremos la loma de la sierra del Cervín 1.530 m.

Esta pista en ocasiones es utilizada para acceder y realizar saltos de parapente.

En nuestro caso continuaremos buscando el cordal hacía el SE, tras un corto ascenso por tasca alpina entre algunos pinos, nos encontraremos con la loma y la cercana cima del Cervín, pronto y cómodamente alcanzaremos su cima 1.683 m.

La vista tal y como decía es de primer orden.
Destacando la sierra de Baciero, Sierra Ferrera, Cotiella y el Turbón entre otros...

Nos sorprende una nueva senda desbrozada y marcada que desde la cima nos conduciría hasta Llert…

Para el descenso y caminando sobre nuestros pasos, próximos al punto donde hemos coronado el cordal, nos encontraremos un cartel indicándonos la ruta al Cervín y Campo.

La primera parte del descenso esta limpio y señalizado con marcas amarillas.

En un punto de la ruta alcanzaremos una bifurcación indicando Cervín, Beleder y Biescas, parece ser que la senda que se ha acondicionado sigue hasta Biescas, así que el resto de camino de descenso hasta Beleder no esta tan limpio como lo habíamos tenido hasta aquí. De todos modos no presenta ningún problema.

Finalmente alcanzaremos el pequeño núcleo de Beleder 782 m.

Ahora continuaremos por la carretera que une Beleder y Campo durante 1,5 Km. hasta alcanzar Campo 679 m., lugar donde finaliza nuestra marcha.

La ruta tiene un desnivel acumulado de 965 metros y un recorrido horizontal de 15 kilómetros.

Athugasemdir

    You can or this trail