Tími  7 klukkustundir 27 mínútur

Hnit 2566

Uploaded 4. mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
1.952 m
816 m
0
2,3
4,6
9,27 km

Skoðað 27sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Cumbres Elite, Nuevo León (Mexico)

Mucha gente toma este punto como referencia y/o descanso antes de el ascenso. En esta área hay bastantes ardillas y algunas aves.
Después del pez hay que continuar subiendo y hay una divergente... si se sigue derecho hacia arriba, se llega de manera directa al puerto del aire (La V) y después rumbo al Pico Piloto. En este caso, nosotros giramos rumbo al paso de las bicicletas (hacia la derecha), para pasar por la Ruta del Minero (cuevas).
Sin entrar a la cueva que lleva rumbo a los otros picos (Perico, Pirámide, Piñón y Cuauhtémoc), se sube por una pared a la derecha, hacia una cueva en la parte superior.
Se accede a la cueva e inicia la "Ruta del Minero".
Acá termina la ruta del minero, en el extremo opuesto del cerro (Santa Catarina)... Saliendo de la cueva hay que caminar un poco hacia arriba, por la orilla del cerro, para descender al puerto del aire (La V) por unas escaleras de cable.
Del puerto del aire, se continua el acenso por la pared opuesta a la que bajamos.. Después de unos minutos de cruzar a la cara norte del cerro, se pasa por un pequeño chorreadero y comienzan las escaladitas rumbo al pico.
Poco antes de llegar al Pico Piloto, hay que pasar por un pequeño tramo de cresta, un poco más expuesto del lado sur que del lado norte. Desde aquí se aprecia claramente el pico Piloto.
Cumbre, a 1952 msnm aproximadamente.

Athugasemdir

    You can or this trail