lukant

Recorded maí 2015

5,8

Skoðað 859sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Excepcional ruta para hacer en el deshielo de S. Nevada. Partimos del refugio de Postero Alto, y cogemos la loma de enmedio para luego seguir a la derecha la traza que comunica la loma con el barranco del alhorí. Una vez en el barranco toca subirlo, entre prados y caídas de agua y con demasiada piedra suelta que complica y relentiza bastante el ascenso, llegamos un llano donde hay unas vistas excepcionales de la zona de corredores del Alhorí. Desde este lugar, el nacimiento del alhorí, seguimos subiendo para remontar los dos empinados escalones que conforman el circo del alhorí. Una vez superada la dura subida del circo salimos al hito del Picón de Jérez, y desde allí comenzamos la bajada hacia los Lavaderos de la Reina, los cuales recorremos en toda su extensión hasta la cascada inferior. Desde esta cascada inferior y siguiendo el río unos cientos de metros, pasada una zona de terreno descompuesto y otra de matorral denso, encontraremos las marcas blancas y rojas y los hitos que van indicando el trazado del Sulayr, el cual seguiremos durante bastante tiempo, rodeando la inmensa mole del Picón, hasta llegar de vuelta al refugio.

Califico la ruta como difícil, sobre todo por la distancia, el desnivel a salvar y la ausencia de sendero. Sin nieve como nos la encontramos nosotros no es una ruta técnicamente difícil.