-
-
1.651 m
1.078 m
0
3,0
6,1
12,13 km

Skoðað 60sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Beleño, Asturias (España)

Comenzamos la ruta en el aparcamiento de Les Bedules al que hemos llegado por una pista que encontraremos señalizada como "Les Bedules-Bosque de Peloño" en la carretera de San Juan de Beleño a Viegu.
Salimos por el camino que se dirige al Bosque de Peloño atravesando un paso canadiense,dejaremos una fuente a nuestra derecha y continuaremos caminando por la pista con bellas vistas de los picos Pierzu, Carria y Peña Salón, también de las verdes praderías del pueblo de Viego. Al poco entraremos en el bosque de hayas y así continuaremos hasta un cruce de caminos llamado Biforcadera, alli cojeremos el camino de la derecha.

Entre hayas y acebos llegaremos a la majada de Llampes con vistas del bosque del Rasu y el pico del mismo nombre.

Pronto nos iremos alejando de la majada de Caldes, se progresa muy rápido por lo vertical del terreno, muy pindio como decimos aquí. Así llegamos a la canal de acceso a la parte final, las vistas son espectaculares, el Maciedome, el Zorru y el Luengo, la belleza del bosque del Rasu y como no, los Picos al fondo cerrándolo todo. La canal de unos tres metros presenta buenos agarres, aunque es algo vertical, una vez superada entramos en un tramo herboso, el camino esta muy marcado y escalonado, este nos situará en un hombro con excelentes vistas.

Extremamos las precauciones en el descenso, la primera parte hasta la canal no es problemática pero un resbalón puede dar con nosotros muchos metros más abajo, una vez superado este tramo descendemos la canal y seguimos por el camino de subida hasta el collado Llampes. Desde aquí volvemos al fuente y atravesamos la inmensa pradera para enlazar con el camino que recorrimos en la ida, pero al llegar al cruce lo dejamos a nuestra derecha para seguir por el que encontraremos a la izquierda y que también se dirige a Les Bedules.

Athugasemdir

    You can or this trail