-
-
434 m
259 m
0
3,9
7,9
15,76 km

Skoðað 1489sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Piedras Albas, Extremadura (España)

La ruta es la unión del recién marcado PR-CC16, que une Alcántara con Zarza la Mayor recorriendo un tramo de la Cañada Real de Gata, con el SL-CC-142 denominado Montón de Trigo, a la que hemos aderezado con un tramo sin marcar hasta el castillo de Peñafiel.
El primer tramo, Piedras Albas - cruce del Montón de trigo, de 10.5 km es un sendero que discurre por la cañada real de Gata, con suaves subidas y bajadas en un terreno adehesado dominado por el granito. Hay que tener cuidado en las bajadas con la arenilla que suelta el granito, es fácil resbalar y caerse. Las múltiples corrientes de agua que se descubren a lo largo de este tramos, hace que en épocas de lluvia más de un paso sea complicado de atravesar. El grado de dificultad de este tramo lo catalogamos como "Fácil".

En el segundo tramo de unos 2.5km con un grado de dificultad "moderado" -la ruta marcada como Móntón de Trigo- el paisaje cambia completamente, convirtiendo un suave y continuo descenso que atraviesa huertas y tierras de labor magníficamente cuidadas en un abrupto descenso hasta el cañón que domina el punto final del tramo, un precioso mirador sobre la ribera del Erjas, haciendo frontera, desde donde podemos dominar valles ribereños a la izquierda y el espectacular cañón del río hacia la derecha.

El regalo nos lo hicimos llegando desde el mirador hasta el castillo de Peñafiel, 2.5km de dificultad "difícil", donde una pendiente de casi el 20% a la que se unen fuertes bajadas, te llevan casi a la extenuación. El uso de las manos es obligatorio en el tramo final del barranco del castillo. En cualquier caso, el placer de las vistas de las ribera en este último tramo compensa el esfuerzo.

Cañada real de Gata (tramo): http://taejo.eu/es/rutas/canada-real-de-gata
Montón de trigo: http://taejo.eu/es/rutas/monton-de-trigo

Athugasemdir

    You can or this trail