-
-
2.585 m
1.280 m
0
2,0
4,0
8,02 km

Skoðað 437sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Espierba, Aragón (España)

Itinerario 6 de los once disponibles en la Guía Geológica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,editada conjuntamente por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), la cual puede verse gratuitamente en el siguiente enlace:
http://www.igme.es/LibrosE/GuiasGeo/ordesa_sp/index.html

Largo recorrido que salva un importante desnivel que corresponde al umbral que separa el fondo del Valle de Pineta y el circo de Tucarroya. Los 1.200 metros de desnivel entre ambos lugares debieron estar ocupados por una espectacular cascada de hielo que se originó en este lugar en el momento álgido de la última glaciación, hace alrededor de 65.000 años. El camino permite realizar numerosas observaciones geológicas sobre las rocas, observando los efectos de los pretéritos glaciares, las exiguas masas de hielo actuales y la tectónica del macizo de Monte Perdido.
mynd

P1 PARKING DE LA PINETA

Vista del circo de Pineta desde el lugar de la parada.
mynd

P2 EL CIRCO GLACIAR DE PINETA

Vista del Circo de Pineta con diversas cascadas.
mynd

P3 CALIZAS CON RUDISTAS

Afloramiento de sedimentos glaciares erosionados por la acción del río. Estos sedimentos se caracterizan por tener materiales finos y rocas de diversos tamaños mezclados.
mynd

P4 BALCON DE PINETA

Detalle de los pliegues que se encuentran en las Areniscas de Marboré bajo el Cilindro de Marboré.
mynd

P5 IBÓN DE MARBORÉ

Panorámica en donde podemos observar el glaciar de Monte Perdido, de los seracs y de las grietas.

Athugasemdir

    You can or this trail