Tími  4 klukkustundir

Hnit 1437

Uploaded 16. október 2020

Recorded október 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.380 m
931 m
0
2,6
5,1
10,23 km

Skoðað 242sinnum, niðurhalað 25 sinni

nálægt Confrides, Valencia (España)

La sierra de la Serrella se extiende sobre los términos de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cuatretondeta, Facheca y Famorca durante una longitud aproximada de 15 km.
Su posición este-oeste con una naturaleza accidentalizada hace de barrera inter-comarcal teniendo por el sur a la Marina Baja y por el norte el Condado de Cocentaina y la Marina Alta. Hacia el este la sierra continúa, pero bajo la denominación de "La Xortá2, aunque verdaderamente no podemos hablar de una discontinuidad entre ambas montañas. Sus cimas principales son El "Recingle", "Pla de la Casa" y "Mallada del Llop".
Aquí proponemos una ruta de esas que se consideran antológicas, pasos angostos que nos llevan a la cima del Pla de la Casa y para culminar la jornada un recorrido espectacular por los "frailes" de Quatretondeta. Hemos pasado por la "Cova Foradadad", un mirador excepcional al valle de la "seta". Una ruta exigente tanto por el desnivel como por los tramos de trepadas y des-trepes.
A cambio conoceremos alguno de esos rincones poco frecuentados de nuestra Marina Baixa y de esa parte central de la Serrella.
Para más información pichar en el enlace.

View more external

Varða

1060 m altura

Varða

Alto Pla Casa 1378m

Alto Pla Casa 1378m
Varða

Canal 21

Canal 2
Varða

Cim Pla Casa 1378m

Varða

COLLADO BORRELL.

Fallegt útsýni

COVA FARADADA

Varða

Els Frares1

Varða

En canal

Varða

Entrada Canal1

Entrada Canal
Varða

ENTRADA DIRECTA A LA CANAL

Varða

entronque

Varða

Font Roja

Varða

Foraet

Varða

INICIO AL CONTADOR

Varða

IZQUIERDA SEGUIR GR

Varða

Izquierda123

Varða

izquierda58

Varða

Peña Creus

Varða

Pou de Neu2

Pou de Neu

4 comments

  • mynd af MPA2

    MPA2 17.10.2020

    I have followed this trail  View more

    Una ruta espectacular! Un paisaje muy peculiar y bello el de els Frares. La ruta muy variada y entretenida. Sólo para amantes de las pedreras, las trepadas y las emociones fuertes

  • mynd af dam85

    dam85 3.12.2020

    Hola Moskys! Gracias por subir los tracks y hacer tan bien las descripciones. Ya he seguido alguna de tus rutas, y genial siempre.
    Quería preguntarte ¿sería muy peligroso hacer esta ruta con 2 perros pequeños?

    Ya hemos hecho varias con ellos, como cima de Aitana, peña del Castellet, castillo de Alfofra, Bernia circular etc, pero me preocupa sobre todo, si hay trepadas o paredes muy largas.

    Gracias de antemano y sigue dándole duro al senderismo 💪

  • mynd af dam85

    dam85 3.12.2020

    Increíble!

  • mynd af MOSKYS

    MOSKYS 3.12.2020

    Hola Dam gracias por tus palabras. Yo la ruta no la veo para ir con perros. La salida de la Cova de los frailes hay que trepar bastante y los perros no creo que salgan por ahí sin ayuda. La subida por la canal aunque es bastante vertical no veo tanto problema. Así que la parte de los frailes tienes que descartarla. Un saludo y espero haber podido ayudarte.

You can or this trail