Niðurhal
cairn

Heildar hækkun

534 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

534 m

Max elevation

746 m

Trailrank

31

Min elevation

318 m

Trail type

Loop
  • mynd af Foto
  • mynd af Foto
  • mynd af Foto
  • mynd af Foto
  • mynd af Cueva

Moving time

3 klukkustundir 50 mínútur

Tími

4 klukkustundir 28 mínútur

Hnit

2668

Uploaded

16. október 2021

Recorded

október 2021
Share
-
-
746 m
318 m
15,07 km

Skoðað 17sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Poboleda, Catalunya (España)

Poboleda.En 1163, Albert de Castellvell cedió parte de sus tierras a Ramón de Vallbona quien se instaló en ellas junto con otros ermitaños. Aunque no se sabe a ciencia cierta la fecha, se cree que sobre 1167 estos ermitaños dejaron las montañas para unirse a una comunidad de cartujos en el lugar llamado Populeta.
Fue en este pueblo donde se instaló la primitiva comunidad de la Cartuja de Escaladei; los cartujos permanecieron ahí hasta 1203 cuando se trasladaron hasta el lugar en el que se encuentra la actual cartuja. Poboleda pasó a ser entonces una explotación agraria. En 1270, el abad Bernat de Déu concedió acta de población a los habitantes del lugar para que lo poblaran y labraran. La jurisdicción y los impuestos seguían perteneciendo a Escaladei.
En el siglo XV se instaló un molino textil que provocó problemas entre el monasterio y los agricultores. En épocas de sequía, los monjes necesitaban el agua para hacer funcionar el molino mientras que los campesinos la reclamaban para regar sus tierras. En 1555 se firmó un acuerdo que regulaba el uso de las aguas. La industria textil de Poboleda fue especialmente activa en el siglo XVI.
La población fue ocupada por las tropas francesas durante la guerra de la Independencia española. Durante la Revolución de 1868 parte de los archivos municipales resultó destruida.
Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Hellir

Cueva

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Athugasemdir

    You can or this trail