-
-
1.131 m
631 m
0
3,8
7,5
15,07 km

Skoðað 7220sinnum, niðurhalað 258 sinni

nálægt Hervás, Extremadura (España)

En esta ocasión y junto con nuestros buenos amigos de "Senderismo Catelsa", nos vamos a disfrutar del otoño al valle de Ambroz, en el norte de la provincia. Concretamente a realizar la famosa ruta de la Chorrera de Hervás.

El sendero (señalizado con marcas blancas y amarillas del PR) comienza en la plaza del Convento de la localidad de Hervás (689 m),para salir de la localidad y cruzar la abandonada vía del antiguo ferrocarril que unía Salamanca con Plasencia.

Al salir de la población, a la izquierda se puede ver uno de los puentes de hierro que se construyeron para salvar el desnivel provocado por el cauce del río Ambroz. Después de cruzar la vía, la ruta toma un camino rural hormigonado que transita entre viviendas de fin de semana, rodeado por algunos árboles de ribera a ambos lados del mencionado río.

El camino asciende por la margen izquierda del río Ambroz, deja a la izquierda el albergue juvenil Valle de Ambroz y una piscifactoría hasta llegar a la presa de abastecimiento de agua a la población, que dejamos a nuestra derecha. La pista sigue subiendo, ahora con un fuerte repecho, hasta la central hidroeléctrica. Un poquito antes de llegar a la central, el PR-CC 36 toma un sendero a la derecha que en zigzag penetra en un robledal y asciende junto a un tubo que baja el agua desde un depósito. Arriba disfrutamos de unas espléndidas vistas de la sierra en un mirador construido recientemente.

La ruta continúa a lo largo de la acequia que alimenta el depósito de agua hasta un pequeño represamiento que salva un arroyo. A partir de aquí el camino y la acequia se estrechan. Luego el camino se abandona para tomar por la derecha un sendero bastante empinado y que pocos metros después, termina en la espectacular cascada de La Chorrera (1.088 m de altitud).

El regreso se efectúa por el mismo camino. Nosotros ascendimos a la Tablaílla para efectuar la comida allí. Luego descendemos y volvemos a tomar el camino de la Chorrera para regresar a Hervás.

* Ruta realizada en Octubre-2014
* Tiempo en movimiento: 4h.
* Ruta señalizada como PR.

3 comments

  • mynd af litle boy

    litle boy 16.1.2015

    Preciosa, aunque si hubieses puesto alguna foto más, se agradecería.

  • mynd af la zancada

    la zancada 17.1.2015

    Puedes ver más en www.senderismolazancada.blogspot.com

  • joselyague 6.12.2015

    I have followed this trail  View more

    Bonitos parajes y camino muy accessible en todo momento. Temperatura muy agradable para esta epoca. Bastante transitada

You can or this trail