Titanya1978

3,3
6,6

Skoðað 193sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Bunyola, Baleares (España)

Aparcamos el coche en el parking de los Jardines de Alfabia, pero antes del entrador de l'Alqueria hay en el arcén izquierdo (si vienes desde Palma) una zona donde se pueden aparcar los coches, cabrán unos 15 coches.
El camino es muy fácil y simple, subimos por el camino de l'Alqueria, y nada más pasar el entrador, veremos una gran casa, y a mano izquierda una verja negra que es por donde hemos de pasar.
Se puede transitar este camino todos los días, EXCEPTO SÁBADO de 8:00 a 17:00.
Seguiremos el camino en todo momento, pasando por varias verjas, deleitándonos con los olivos. Pasaremos un refugio de ganado, un pozo, justo antes de llegar a nuestro desvío un refugio de ganado y un antiguo aljibe.
Tras este último, a pocos metros de pasar esa curva veremos un desvío a la izquierda que pone mirador de Leandro Ximenis y unos escalones.
Por ahí hemos de subir, no es difícil y el camino de ve en todo momento (es ir todo recto) se ve ligeramente el camino por el suelo con algunos escalones, o zonas de piedras. Nos llevará a un botador de hierro, que atravesaremos y nos llevará hasta la cima del punto geodésico, y tras él veremos el mirador.
La vuelta la haremos por el mismo camino hacia el coche, ya que no hay más opciones de bajada (debido a cierre de caminos) al mismo sitio.
Camino muy fácil de realizar, y muy ameno por las vistas.
Gatnamót

Derecha

Hurð

Verja

Dejarla siempre cerrada, ya que hay ganado suelto.

Puerta

Hurð

Puerta

Mynd

Mirador Natural

Espectaculares vistas de Bunyola
Áhætta

NO

Por equivocación nos metimos, no es camino. Hay que seguir el camino establecido