Tími  3 klukkustundir 14 mínútur

Hnit 1631

Uploaded 7. mars 2016

Recorded mars 2016

-
-
1.022 m
769 m
0
1,8
3,7
7,37 km

Skoðað 478sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Losilla, Valencia (España)

Ruta relativamente fácil que aprovecha caminos y sendas en todo su recorrido. Desde el tramo de subida por el cortafuegos se pueden observar los efectos del incendio de julio de 2013 que afectó a esta zona y a Monte Chico. Es también en este tramo donde se encuentra la cueva del Pilar.

Una vez arriba podemos ver los dos vértices geodésicos que coronan el puntal del Arciseco. Seguramente el cuadrangular sea el antiguo y el circular es el nuevo. Las vistas desde aquí hacia el Este son espectaculares hacia el llano entre Ayora y Almansa y más allá toda la sierra. Al Norte se distingue Monte Mayor coronado por un pequeño ermitorio blanquecino que recibe el nombre de la Santa Cruz. Al Sur podemos disfrutar de la Sierra del Mugrón y del puntal del Meca donde se encuentra una de las principales ciudades íberas de la Península.

El regreso lo hacemos por cortafuegos y senda hasta enlazar con caminos que rodeando el puntal del Arciseco por su parte más meridional nos conducen hasta el primer tramo de subida.
Waypoint

Inicio

Hellir

Cueva del Pilar

toppur

Vértice Puntal del Arciseco (1.019 m)

Waypoint

Pozo

Athugasemdir

    You can or this trail