-
-
231 m
184 m
0
2,7
5,4
10,89 km

Skoðað 638sinnum, niðurhalað 32 sinni

nálægt Actur, Aragón (España)

Con este itinerario recorremos el Ebro por su margen derecha y nos acercamos desde la ciudad hasta el barrio rural de Monzalbarba.

El itinerario comienza en el zaragozano barrio del Actur. Desde la parada del tranvía nos acercamos a la avenida Ranillas por la calle Luis Lacambra y, una vez cruzada la rotonda, seguimos el sendero que sube paralelo a la acera.

Cruzamos el río y empezamos a remontar las aguas del Ebro, que queda permanentemente a nuestra derecha y que es el protagonista del recorrido. El bosque de ribera , en el que predominan los álamos, ofrece una agradable sombra matinal en nuestro avance y a la izquierda surgen las características huertas de Zaragoza.

Cuando hemos andado algo más de una hora alcanzamos una zona asfaltada por la que caminamos durante aproximadamente un kilómetro para volver hacia la orilla del Ebro por una pista que surge a la derecha y que cruza una acequia. Continuamos por esa pista amplia y pronto se ve al fondo la torre Alqué.

Seguimos las marcas que nos llevan hasta la curva del río, donde se puede observar la zona de sedimentación de este meandro y continuamos nuestro recorrido por la pista que, poco a poco, nos acerca al barrio de Monzalbarba, punto final de nuestro recorrido.

View more external

Varða

Tore Alqué

En el curso medio del Ebro se llama torres a las explotaciones agrarias de tipo tradicional. Actualmente en estado de ruina, esta torre fue una de las más antiguas de la zona.
Varða

Monzalbarba

Varða

Actur

Varða

Bus Monzalbarba

Varða

Tranvia / BUS

2 comments

  • mynd af jbescos

    jbescos 20. jún. 2020

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Buena ruta y menos frecuentada que otras riberas. Además con sombra en casi 2/3.

  • mynd af anitathais

    anitathais 2. nóv. 2020

    I have followed this trail  View more

    Cuando se desvía del Camino de Monzalbarba hacia el río, hoy la senda estaba comida por las hierbas y por el río, mejor continuar por el camino.
    Está bien balizada así que es muy fácil de seguir.

You can or this trail