Tími  3 klukkustundir 24 mínútur

3,3
6,5

Skoðað 2885sinnum, niðurhalað 163 sinni

nálægt Onil, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en Onil. Se puede empezar en cualquier lugar del pueblo, pero por comodidad para aparcar y recoger el coche después, un buen sitio es en las proximidades del parque "Coto Escolar".

Onil - Pou de la Neu - Reconco
Desde el parque "Coto Escolar", en la parte oeste de Onil, caminamos por las calles Jaime I, Doctor Salcedo (con un breve desvío para ver el convento de Nª Sª de Montserrat), Doctor Sapena, Valencia y llegamos a la calle Pou de la Neu. En esta calle, al norte de Onil, veremos el antiguo pozo nevero. Pasado el pozo, seguimos por la pista asfaltada del barranco de la Escalera.

La pista del barranco está cortada un kilómetro más adelante. Subimos por la izquierda, y en la siguiente bifurcación, a la derecha, por una pista de tierra. Alternativamente, también se puede llegar a este lugar por sendero desde Onil. Una vez en la pista de tierra que sube al Mas del Somo, a 100 metros del último cruce, veremos un hito de piedras que señala un sendero a mano derecha.

Seguimos el sendero hasta llegar al cordal de la sierra, y giramos a la izquierda para subir por el cordal. Pasamos un par de lomas y bajamos al collado de Fontalbres, donde hay una ruina de una antigua casa. El sendero de bajada a Onil comienza aquí, pero antes subiremos al Reconco.

En el collado de Fontalbres localizamos el poste que señala el sendero botánico del Reconco. El sendero sube por el cordal de la sierra y atraviesa una microrreserva de flora. En el sendero hay varios carteles de información con las especies de plantas, sobre todo arbustos, que podemos ver en el recorrido. Finalmente, el sendero sale a una pista asfaltada por la que llegamos a la cima del Reconco.

Reconco - Onil
Volvemos por el sendero botánico de regreso al collado de Fontalbres, y desde allí bajamos por el sendero de regreso a Onil. El sendero pasa por el barranco del Tormo y acaba muy cerca del Parque "Coto Escolar".

Alto

Sendero botánico

Subir por el cordal

• pawloc 14.4.2017

Muy bien explicada y fácil de seguir