Niðurhal
zaisev

Heildar hækkun

674 m

Styrkleiki

Auðvelt

niður á móti

674 m

Max elevation

1.511 m

Trailrank

21

Min elevation

888 m

Trail type

Loop

Tími

3 klukkustundir 57 mínútur

Hnit

1816

Uploaded

11. júní 2021

Recorded

júní 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1.511 m
888 m
14,29 km

Skoðað 15sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Soto, Castilla y León (España)

Mediante esta estupenda ruta uniremos dos de los más famosos recorridos que se pueden hacer en en entorno del valle leonés de Sajambre, en el sector occidental de Picos de Europa (macizo del Cornión). Dichos recorridos son el que lleva al refugio de Vegabaño (PR-PNPE-9), señalizado con marcas amarillas y blancas y la senda del Arcediano (GR-201), señalziado éste con marcas rojas y blancas.

Saldremos desde el bonito pueblo Soto de Sajambre, el cual se merece una visita detallada. Desde aquí tomaremos inicialmente el camino viejo que lleva a Vegabaño, tras un tramo de subida fuerte por un profundo hayedo enlazaremos con la pista que sube desde Soto hasta Vegabaño. A partir de aquí el camino es muy cómodo y llanito. Cuando lleguemos a Vegabaño saldremos del bosque a una zona despejada de pastos con unas vistas magníficas al pico Torre Santa, el más alto del macizo occidental de Picos de Europa. Nos desviaremos ligeramente para llegar hasta el refugio de Vegabaño donde si queremos poder comer o beber algo.

Dsde el refugio tomaremos otro camino que nos lleva a media ladera hasta el Portillo de la Beza, punto donde enlazaremos con la Senda del Arcediano, un camino tradicional que se remonta a la época romana y que une Asturias y León, concretamente las localidades de Amieva y Soto de Sajambre. La Senda del Arcediano nos llevará hasta el lugar conocido como los Collados, otro punto destacable de este recorrido. Desde aquí solo nos queda seguir la pista que en fuerte bajada nos devuelve a Soto de Sajambre.

View more external

Varða

HAYEDO

Varða

PISTA VEGABEÑA

Varða

VEGABAÑO

Varða

REFUGIO DE VEGABAÑO

Varða

X-DCHA

Varða

PISTA DE REGRESO A SOTO

Varða

PUERTO DE BEZA

Varða

PARKING SOTO

Athugasemdir

    You can or this trail