Franzapa

Tími  5 klukkustundir 14 mínútur

Hnit 1070

Uploaded 21. janúar 2020

Recorded janúar 2020

-
-
62 m
18 m
0
6,4
13
25,61 km

Skoðað 10sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Beniel, Murcia (España)

3ª etapa del río Segura. En la anterior traspasamos el límite provincial (Alicante-Murcia), regional (Murcia-Valencia) y de las vegas baja y media. Hoy nos hemos acercado a la última frontera entre vegas (el azud de la contraparada, en Alcantarilla, separa las vegas media y alta).
Día de alerta por tempestad de viento y lluvia. Pero, finalmente, mi lancha neumática de emergencia y mi pistola lanzabengalas no hicieron falta. Lo que cayó, que fue poco por la zona, cayó por la tarde.
Hoy, el tramo entre Beniel y Murcia ha sido bien tranquilo, eligiendo esta vez la margen izquierda del río para evitar una zona edificada de Beniel que te hace tener que entrar en la población un trecho y para sortear también la larga búsqueda de puente alternativo para esquivar El reguerón (el río Guadalentín, encauzado artificialmente a su paso por Murcia). Al acercarnos a la capital -y más en domingo- se acaba la soledad, y nos cruzamos con "sienes y sienes" de deportistas y "deportistas", así que nada más pasar la ciudad, y cruzando por la pasarela junto al antiguo cuartel de artillería, retomo mi acostumbrada margen derecha, mucho más tranquila.
Y andandico, andandico, y disfrutando de toda la pura huerta murciana, llegamos a Alcantarilla, con final en qué mejor sitio que su famosa noria, que da gusto verla.

Dificultad técnica: 0. Usar el calzado más cómodo que tengamos. Se puede ir justo de comida y agua porque seguimos pasando junto a lugares donde poder repostar; incluida, of course, Murcia, la ciudad más importante por la que pasa el río Segura.

Como cada etapa, ahí va un poco de Ismael Galiana:
"Un anónimo poeta árabe dijo de mí que me ceñía a esta fidelísima urbe de las siete coronas y un corazón como una aljorca (pulsera) a una muñeca de mujer.
La métafora es muy hermosa, la agradezco, pero la imagen es, lo reconozco con humildad, sumamente engañosa. Me ceñiría a Murcia como él creyó, sí; sin embargo, cientos de veces me apreté tanto a la muñeca que la rompí, la invadí, la cubrí con mis aguas -mías y de mis afluentes, ramblas, ramblones y ramblillas- desbordadas."

Hora Inicio: 01/19/2020 07:57
Hora Fin: 01/19/2020 13:11
Distancia recorrida: 25 km (05:14)
Tiempo en movimiento: 04:53
Velocidad media: 4,76 km/h
Vel. en Mov.: 5,11 km/h
Velocidad Máxima: 8,38 km/h
Altura Mínima: 18 m
Altura Máxima: 62 m
Velocidad Ascenso: 150,8 m/h
Velocidad Descenso: -148,2 m/h
Ganancia Altitud: 356 m
Pérdida Altitud: -319 m
Tiempo Ascenso: 02:21
Tiempo Descenso: 02:09

Waypoint

Alquerías

Waypoint

Beniel

Waypoint

Cruzamos por pasarela antiguo cuartel artillería

Waypoint

EDAR Murcia este

Waypoint

Ejemplo vegetación meandros

Waypoint

Ermita de San Antón

Waypoint

Ermita Ntra. Sra. de la salud

Waypoint

Ermita San Isidro

Waypoint

Ermita vieja de Santa Cruz

Waypoint

Gasolinera

Waypoint

La Raya

Waypoint

Pasarela Manterola

Waypoint

Molinos del río

Waypoint

Noria y museo etnográfico

Waypoint

Puente de hierro de Alquerías

Waypoint

Río Guadalentín o Sangonera (El Reguerón)

Waypoint

Área recreativa Agua salá

Athugasemdir

    You can or this trail