Tími  5 klukkustundir 11 mínútur

Hnit 1366

Uploaded 1. október 2016

Recorded október 2016

-
-
550 m
295 m
0
3,7
7,5
14,92 km

Skoðað 3591sinnum, niðurhalað 111 sinni

nálægt Minas de Ríotinto, Andalucía (España)

Magnifica Ruta Realizada por los Alrrededores del Pueblo de RIOTINTO. ...Dedicada a mi nieto SAÚL de 9 años , que se ha portado como todo un Supercampeón , que nos ha dejado Impresionados tanto a mi otro compañero de Ruta , Jesus Manuel Garcia Gil , como a mí , viendo como subía , sin ayuda , por un lateral de la Chimenea de Piríta al temido Cerro de Las Águilas (pues él así nos lo pidió) ,subida que tiene un desnivel del 45% en muchos de los tramos, aunque yo apostaría a que algunos muchos % de desnivel mas ...La Ruta es superentretenida y tiene muchos atrayentes , como lo es el ver "in situ" , la mayor Mina a cielo abierto de Toda Europa , La Corta Atalaya , con 1.200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad , siendo todo un espectaculo para la vista... Despues de pasar el Pueblo de RIOTINTO , marchamos a los Lugares de la desaparecida Aldea Minera de La Naya, derruida en 1973 ...lugares donde veremos como el agua ácida y la escória de minerales a transformado el paisaje, para parecernos en algunos momentos estar en el Planeta Marte... a continuación subiremos el ya mencionado Cerro Del Águila y los otros dos Cerros junto a este , tales como el del Madroñal y el del Pié de la Sierra ...para acabar regresando despues de 15 km , al Barrio de Bellavista en RIOTINTO
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Sol , Viento , Nieve ... Esto No significa que las Rutas , o paseos por Donde voy sean posibles para tod@s . No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.
rústir

Chimenéa Piríta.

Chimenea y tragantes o tiro de la chimenea de la fundición de Piritas.Aunque tradicionalmente se han denominado en singular son realmente dos; Este o Levante y la Oeste o Poniente. Entre 1904 y 1905 se construyó la Chimenea de Levante o Este con un coste total de 244.063 reales sobre el cerro de Levante de la Sierra del Madroñal , (conocido como el Cerro de las Águilas) a 443 metros. La ubicación sobre este cerro que se encuentra sobre la Fundición tenía como función ganar altura para evitar que el régimen de vientos dominantes llevara los humos sulfurosos hacia la población de la zona.La Fundición y por ende las chimeneas estuvieron en servicio hasta 1970 cuando fue traslada a Huelva, quedando las chimeneas y los tragantes fuera de servicio.
toppur

Cima Cerro Águila.Chimenea Pirita

Cima Cerro Águila.Chimenea Pirita
toppur

Cima Cerro del MADROÑAL

Cima
toppur

Cima . del CERRO Pié de la Sierra

Cima .del CERRO Pié de la Sierra

Athugasemdir

    You can or this trail