Niðurhal

Fjarlægð

19,37 km

Heildar hækkun

462 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

462 m

Max elevation

2.297 m

Trailrank

41

Min elevation

2.023 m

Trail type

Loop

Tími

5 klukkustundir 15 mínútur

Hnit

1637

Uploaded

26. september 2021

Recorded

september 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2.297 m
2.023 m
19,37 km

Skoðað 32sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Aldeire, Andalucía (España)

Hoy día veinticinco de septiembre de dos mil veintiuno, los con los andarines Trini, Enrique Pozo y su esposa María del Cármen, nos dispusimos a realizar una ruta desde el Puerto de La Ragua, con subida al Pico “El Chullo” (2,612 mts), concretamente la seguida y publicada por “Kaimán” y “Indalobici” en Wikiloc; y para ello estábamos a las ocho de la mañana listos para iniciar la marcha en el refugio forestal del referido Puerto con una temperatura de 12 grados, niebla y cielo cubierto.
Partimos directamente derechos hacia la cumbre del Chullo y como quiera que el viento, que era fuerte y helado no nos hacia el camino nada agradable, decidimos que le daríamos tiempo a la climatología para que se despejase haciendo el trayecto al revés y por lo tanto visitaríamos primero la “Lagunilla seca” y desde allí emprenderíamos la subida al Chullo.
Dos horas y veinticinco minutos desde la salida, tardamos en llegar a “Lagunilla Seca” y la climatología seguía igual, niebla espesa, viento muy fuerte y temperatura muy baja; y por ello se decidió que dejaríamos la cumbre del Chullo para otro día puesto que si en la cota que nos encontrábamos de los 2,272 mts. el viento era muy fuerte, conforme fuésemos ascendiendo lo sería más fuerte aún, además de estar toda la cumbre cubierta que nos impediría disfrutar de las magníficas vistas que se deben de disfrutar en la misma.
En vista de la incidencia, se decidió buscar ruta alternativa para continuar con ella, e hicimos una circular por la base del chullo que rodeamos por la preciosa pista entre pinos y regresamos al inicio habiendo finalizado la marcha tras cinco horas y cuarto y algo más de diecinueve kilómetros, habiendo disfrutado de unos preciosos paisajes una vez que sobre las doce del mediodía se despejó la niebla.
Esta ruta es cómoda y bonita para aquellas personas que no pueden realizar el esfuerzo que supone subir a la cima del chullo y por lo tanto es una opción para ellas.
El final fue apoteósico en casa de mi amigo Bernardo en Guadix donde dimos buena cuenta de unas chuletillas de segureño acompañadas de ensalada, caracoles y cerveza fresquita

View more external

Varða

Caseta mediciones

Lind

Chorrera en camino

Varða

Desvío1

Lind

Fuente en el camino

Lind

Fuente en el carril

Lind

Fuente1

Varða

Inicio 20210925

Varða

LAGUNILLA SECA

Sæluhús

Refugio El toril

Athugasemdir

    You can or this trail