Farmers

Tími  7 klukkustundir 32 mínútur

Hnit 2436

Uploaded 8. október 2018

Recorded október 2018

-
-
1.241 m
547 m
0
4,4
8,8
17,63 km

Skoðað 248sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Fredes, Valencia (España)

Ruta circular en el Parque Natural dels Ports, donde podremos apreciar tres árboles monumentales de especial belleza y el hayedo del Retaule.

Esta ruta comienza en el área recreativa de La Fou; se llega hasta aquí en vehículo a través de una pista forestal que parte del embalse de Ulldecona (Castellón). Se recomienda ir con 4x4.

La primera parte de la ruta es la más complicada, se asciende por el bosque hasta Els Plans de Valldebous y el Povet dels Plans; si tenemos suerte podremos observar cabras montesas. Se continua ascendiendo hasta llegar al punto más alto de la ruta, con una excelente panorámica. A partir de aquí descenderemos por el bosque de pino negro hasta llegar a Lo Teixet, el primer árbol monumental que se visita en esta ruta.

Luego llegaremos al Pla del Torn, y tomaremos la senda que va a la Fageda del Retaule; se trata del hayedo más meridional de la Península Ibérica, donde encontraremos hayas y arces a lo largo del todo el camino. Durante el otoño (finales de octubre-noviembre) podemos ver las diferentes coloraciones del hayedo, con tonos amarillos y marrones, de una belleza excepcional. Pasamos por la formación geológica llamada la cara del Indio, y siguiendo la pista llegamos al magnífico Faig Pare, segundo árbol monumental, es impresionante.

Poco despúes llegamos a la Font del Retaule, y si continuamos el sendero encontramos el ascenso a mano izquierda hacia el tercer y último árbol monumental: el Pi Gros.
Retomamos el descenso por la pista forestal hasta llegar a un desvío, tomaremos la pista descendente de la izquierda.

Para volver a La Fou, nosotros decidimos descender por el barranco de La Fou, tomando la bajada que se sitúa a la derecha de la barrera que encontramos en mitad de la senda; pero se puede llegar al mismo punto atravesando la barrera y siguiendo la misma pista.

El descenso al barranco es algo brusco, con riesgo de caídas pero con diversión asegurada, hay que ir con cuidado. Pasaremos por la cueva de l'Espenta, entre rocas enormes caídas al lecho del barranco, y alcanzaremos la pista forestal nuevamente, que nos llevará por la derecha hacia la Font del Teix y La Fou.
bílastæði

Área recreativa de La Fou

Upplýsingar

Comienzo de la ruta

Indicación hacia El Racó del Tabac.
Upplýsingar

Pallerols

Upplýsingar

Povet dels Plans

lind

Povet

víðmynd

Panorámica

tré

Lo Teixet

Upplýsingar

Pla del Torn

tré

Faig Pare

tré

Acceso al Pi Gros

lind

Font del Retaule

Krossgötum

Desvío

Tomar la pista forestal descendente a la izquierda
Krossgötum

Desvío

Descenso alternativo al barranco de la Fou (precaución)
Brú

Toll dels Sabaters

Athugasemdir

    You can or this trail