javitem

Tími  4 klukkustundir 21 mínútur

Hnit 1802

Uploaded 3. mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
950 m
753 m
0
3,3
6,5
13,03 km

Skoðað 27sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Mora, Castilla-La Mancha (España)

IBP: 58

Ruta de senderismo cercana a la localidad de Mora (Toledo)

Iniciamos el recorrido desde los pies de la sierra del Castillo a la que podemos llegar y aparcar con el coche por una carretera estrecha pero bien asfaltada.

La primera parte del recorrido discurre por el camino de acceso al castillo de Mora hasta el primer giro cerrado a la derecha donde cogemos un sendero con abundante piedra suelta que nos conduce al collado del puerto del Encaramado.

En este punto cogemos el camino de bajada hacia la zona del "mar de olivos", seguimos recto en el cruce con el caminos para hacer la subida al "Puerto de la Sima", el camino poco a poco va desapareciendo hasta que justo antes de iniciar el sendero de subida tenemos que coger un pequeño tramo de olivar con abundante piedra suelta.

La subida por el sendero es corta pero intensa, la bajada se hace más llevadera y nos encontramos con lo mismo con otro tramo de camino cercano a la sierra, seguimos bajando hasta encontrarnos con el camino del Risco Mellado el cual cogemos girando a la derecha.

Esta parte del recorrido va por un camino pedregoso hasta que nos encontramos con un cruce de caminos que dan servicio a las fincas privadas de la zona, el sendero sale recto en este punto y no es fácil de ver. Seguimos el sendero hasta que coronamos la subida, al poco de subir nos encontramos con otro olivar que ocupa lo que antaño era el sendero, cogemos a la derecha un sendero que nos sirve para bordearlo y coger el camino.

Este camino lo seguiremos hasta llegar cerca de la antigua carretera de Mora a Turleque, Giramos a la derecha antes de llegar a la citada carretera y seguimos el camino principal hasta el cruce del Puerto de la Sima, giramos a la izquierda para subir lo que antes nos tocó bajar.

Al poco de coronar el puerto del Encaramado giramos a la derecha para buscar un sendero que discurre muy cerca de las peñas de la Sierra del Castillo, nos cuesta un poco dar con él pero merece la pena.

Pasa muy cerca de la peña donde están los restos del castillo "padrastro" Peñas Negras,(no confundir con el Castillo de Mora que es de origen musulmán y es el que está mejores condiciones.)

La senda nos lleva por la cercanías de ambos castillos, pasando a un interesante mirador con una excelentes vistas del mar de olivos. Bordeamos el castillo de Mora donde hacemos una breve visita.

Al poco iniciamos el descenso hasta donde el tenemos el coche para concluir la ruta.
Archaeological site

Castillo 'padrastro' Peñas Negras

Athugasemdir

    You can or this trail