Niðurhal

Fjarlægð

14,24 km

Heildar hækkun

353 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

124 m

Hám. hækkun

791 m

Trailrank

28

Lágm. hækkun

460 m

Tegund leiðar

Ein leið
  • Mynd af Ruta Garnacha. Camino Santiago Castellano Aragonés. Etapa Borja El Buste
  • Mynd af Ruta Garnacha. Camino Santiago Castellano Aragonés. Etapa Borja El Buste

Hnit

423

Hlaðið upp

8. desember 2019

Tekið upp

desember 2019

Veðurspá

Frábær vísbending til að hjálpa þér að velja útivistarbúnað og fatnað!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Veðurspá Veðurspá
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
791 m
460 m
14,24 km

Skoðað 238sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Borja, Aragón (España)

Borja La Misericordia

Retomando el Camino, tomaremos rumbo hacia el Santuario de Misericordia, indicado por carteles por la calle Polvorín; calle Moncayo, calle Camacho y finalmente calle Algeceria. Será al final de esta calle donde encontraremos un cruce que a mano izquierda el Camino nos llevará hasta Tarazona y si seguimos rectos, por la calle Santuario de Misericordia, nos llevará también hasta Tarazona pero pasando por el Santuario y el municipio de El Buste. La principal diferencia de cuál coger radica en que el que gira a la izquierda, coincide con la Vía Romana y está exenta de localidades hasta llegar al mismo Tarazona, unos 20 kms., prácticamente en línea recta sin ningún tipo de servicios.

Ésta variante se recomienda para ciclistas ya que es más llana también. Sin embargo la que sigue recto se recomienda a los peregrinos que van andando, puesto que tenemos dos puntos en lo que poder disponer de servicios varios para hacer más amena la ruta. Ambas disfrutan de un bonito paisaje, con el Moncayo, omnipresente, al fondo. La opción del Santuario nos permite disfrutar de vistas panorámicas en altura puesto que el Camino recorre la Muela de Borja, un promontorio que se encuentra a unos 700 metros sobre el nivel del mar.

Seguimos hacia el Santuario, en este caso toca un tramo de carretera pasando junto a la Ermita del Sepulcro (ojo con el cambio rasante, esta carretera no tiene arcén). Tras recorrer unos cientos de metros tomamos el camino que sale a la derecha y que nos lleva hasta el Santuario de Misericordia.

La Misericordia El Buste

Desde el Santuario se sube por un paseo hasta la Ermita del Calvario, que está situada en lo alto del cerro y rodeada de pinos.

Desde la ermita nos dirigimos hacia el oeste, por un camino asfaltado, y que va a bordear la cima del cerro (Muela de Borja). Una vez finalizado el tramo asfaltado pasamos a tramo de tierra hasta la caseta del guarda forestal, donde existe un punto panorámico de todo el valle del Huecha que bien merece la pena hacer un alto y tomar un descanso. Continuaremos por pista siguiendo la flecha amarilla hasta alcanzar un parque de aerogeneradores, antes de incorporarnos de nuevo a la carretera CV-606 y seguirla durante algún kilómetro (extremar la precaución, circular por la izquierda). En un momento dado debemos superar el quitamiedos de la carretera para esta vez llegar hasta un sendero que se solapa nuevamente con un PR, en este caso el PR-168, y que por un pinar nos llevará hasta El Buste. Hemos dado un buen rodeo, evitando el camino más corto, que es precisamente la carretera, pero que sin duda nos ha ofrecido unas excelentes vistas del paisaje, del valle del Huecha y del Queiles así como el Moncayo y su sierra.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið