Niðurhal

Fjarlægð

9,6 km

Heildar hækkun

129 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

41 m

Hám. hækkun

460 m

Trailrank

33 5

Lágm. hækkun

366 m

Tegund leiðar

Ein leið
  • Mynd af Ruta Garnacha. Camino Santiago Castellano Aragonés. Etapa Magallón Borja
  • Mynd af Ruta Garnacha. Camino Santiago Castellano Aragonés. Etapa Magallón Borja

Hnit

388

Hlaðið upp

8. desember 2019

Tekið upp

desember 2019
  • Einkunn

     
  • Upplýsingar

     
  • Auðvelt að fylgja

     
  • Landslag

     

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
1 athugasemd
 
Deila
-
-
460 m
366 m
9,6 km

Skoðað 242sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Magallón, Aragón (España)

Magallón Borja

Llegaremos a Magallón, cruzando el río Huecha por el puente que se encuentra en la N-122, con escasos metros de carretera a recorrer, para ya alcanzar la localidad por la calle Dominicos y, cruzando la Avda. de Aragón, continuamos por la calle Santa María. Si nos desviamos a la izquierda (ya fuera del trazado del Camino), a través de un enorme paso bajo el nuevo Ayuntamiento, se accede a la Plaza de España o Plaza del Mercado, como también se la conoce. Estamos en el centro del pueblo.

Retomamos las señales del Camino y continuamos hasta el final de la calle Santa María; enlazamos con la calle de La Villa; seguimos por la calle San Miguel, calle Don Juan Antonio Frago y calle Moncayo. Cruzaremos la Avenida Borja para llegar directamente a la Avenida Reino de Aragón. Al final de la Avenida, iniciaremos un tramo de PR, conocido como Vía Verde del Escachamatas. En un momento dato el PR nos invita a entrar al municipio de Alberite de San Juan, tras hacer un quiebro de 90º. Desde este momento las señales del Camino abandonan las del PR. El trazado, desde Alberite, nos llevará hasta el municipio de Bureta paralelo al río Huecha. Durante los próximos kilómetros y hasta llegar al municipio de Borja, el paisaje del Huecha será nuestro eterno compañero, lugares donde podremos disfrutar de alguna sombra y vegetación de ribera.

Desde Bureta iremos a Albeta, cruzando el río Huecha (salvo en verano, es recomendable y especialmente en periodos de lluvias torrenciales preguntar por el estado del río. Aunque son pocas las veces que se desborda o que no se puede cruzar, sucede alguna vez. Es un fenómeno que en la zona se conoce como Huechada. Habitualmente es en primavera y no siempre). Alcanzaremos Albeta y pasaremos frente a la Iglesia de Santiago Apóstol.

Continuaremos siguiendo la flecha amarilla que una vez más se solapa, ahora, con la del PR-Z 180 adentrándonos de nuevo, y durante un pequeño tramo, en la Vía Verde del Escachamatas. Sobre un tramo de pista rural asfaltada, alcanzaremos la carretera A-1303. Giraremos a la izquierda, cruzaremos de nuevo el río Huecha por el puente y la acera existente y giraremos a nuestra derecha, abandonando la carretera, para adentrarnos en la localidad de Ainzón. Continuaremos por la calle Subida de San Andrés (al final de la misma está a mano izquierda la plaza del pueblo, el centro); calle del Manzano y finalmenta calle General Estella. Desde este punto retomaremos una pista que nos llevará, junto al río Huecha, hasta un punto que nos obligará cruzarlo, existiendo unas piedras que facilitan el paso. Se trate de un bonito rincón de chopera que en días de calor bien se agradece.

Siguiendo las flechas alcanzaremos el municipio de Borja, que nos deja en las afueras del centro. Se recomienda, una vez cruzada la N-122 por el paso de cebra, abandonar el Camino por unos instantes y recorrer algunas de las calles de la Ciudad de Borja, actual cabecera de comarca. Un alto en la plaza de España merece la pena, descansando en una de sus terrazas o bien aprovechando una de las muchas visitas guiadas turísticas que llevan desde la oficina de turismo.

1 athugasemd

  • Mynd af distintagirl

    distintagirl 18. ágú. 2021

    Ég hef fylgt þessari leið  staðfest  Skoða meira

    Etapa con todas las señalizaciones correctas y un entorno idílico 👌

Þú getur eða þessa leið