galmanuel
37 2 0
  • mynd af Ruta hoz de los carboneros

Tími  4 klukkustundir 52 mínútur

Hnit 538

Uploaded 29. mars 2013

Recorded mars 2013

3,0
6,1

Skoðað 1777sinnum, niðurhalað 38 sinni

nálægt Hontanar, Castilla-La Mancha (España)

Nombre: 2013-03-28 09:57

Hora Inicio: 03/28/2013 09:58

Hora Fin: 03/28/2013 14:50

Distancia recorrida: 11,9 km (04:52)

Tiempo en movimiento: 03:32

Pérdida Altitud: -533 m

Tiempo Ascenso: 01:18

Tiempo Descenso: 01:49

La ruta parte del collado de la Madroña, subiendo por el camino del Corral de Cantos desde la hermita de la Milagra (en Navahermosa). Una vez en el collado, dejamos el coche ya que hay una valla que impide continuar. Continuamos a pie por la pista, dirección Corral de Cantos. Una vez que dejamos a la izquierda el pico de la Sobrerera (Telegrajo), el camino hace una curva pronunciada hacia la izquierda subiendo hacia el Corral de Cantos. Nosotros nos quedamos en este lugar para comenzar el descenso a la Hoz de los Carboneros.
El descenso es dificultoso, sobre todo si las piedras están mojadas, ya que resbalan mucho. Es importante no ir directamente hacia la hoz, sino bordear por la izquierda hasta llegar abajo para evitar algún desfiladero que te pueden poner en algún aprieto.
Abajo en el arroyo que forma la hoz, podemos encontrar varios saltos de agua preciosos. Algunos de los saltos hay que remontar río arriba para encontrarlos, pero merece la pena. Para encontrar los saltos, se pueden seguir señalizaciones de "buen camino" (varias piedras en montón).

Para volver al collado de la Madroña, se sigue río abajo hasta llegar a una pista. Esta pista nos llevará a un cruce de caminos, el cual cogeremos hacia la izquierda. Seguidamente, 1,5 km después, justo donde hay un depósito de agua, cogeremos un camino también hacia la izquierda (en ascensión), que nos llevará directamente al Collado donde tenemos el coche.

La ruta es circular, aunque no lo ponga en Wikiloc.

Espero que la disfrutéis porque los saltos de agua de la Hoz, sobre todo en primavera son espectaculares.