Tími  8 klukkustundir 14 mínútur

4,4
8,7

Skoðað 1701sinnum, niðurhalað 115 sinni

nálægt El Valle, Andalucía (España)

RUTA CIRCULAR CON SUS ATAJOS LINAREJOS (CAZORLA) CERRILLO DE PIONAR, CASCADA DEL ARROYO VERDE, FUENTE VERDE, EL MIRADOR CON SUS POZAS

Ruta trazada en una mañana nublosa en compañía de mis compañeros del Club Montaña Linares ,..
Fue trazada desde Linarejos remitiendo nos poco apoco hacia el arroyo Valdeinfierno
Tomando a la izquierda hasta el cortijo del collado verde,
seguiremos subiendo hasta llegar a la cascada del arroyo verde donde fue una pena no verla con todo su esplendor de caudal llena de agua, pero no obstante es un placer llegar a ella y ver la poza que en otros momentos se podría disfrutar de el típico remojo,,
tomaremos el trazado a la derecha y ya ir llegando a la fuente del arroyo verde
seguiremos tomando a la izquierda por la senda donde llegaremos a valla curiosa de ovacionares de animales al cual podremos mirar sin dañar ni molestar para echarnos unas fo titos de recuerdo saliendo nos y dejando todo como estaba correctamente,
desde este punto trazaremos por la pista tomando a derecha e izquierda sin problemas hasta llegar al punto donde para ir mas rápido poder hacer algo de atajo y pidiendo quitarnos de algún tramo sencillo de pista
nos alzaremos hasta la vista de la misma cuerda donde notaremos el paso de vientos y nieblas impresionantes ,, siguiendo un poco mas adelante donde tendremos un punto de guarida para echar un picoteo, continuando y ya llegar hasta el mismo refugio y cerro del Piona
Aparir de ese punto ya iremos pendientes al trazado por que entraremos en unos tramos de investigación pero muy correctos y llegad eros hasta la banderita y vistas de y buenas fotos de los pollos de la mesa impresionante
dejándonos llevar por el arroyo y pendiente al trazado llegando la zona del collado de linarejos hasta el puente de granadilla,
seguiremos por el arroyo llegando a la vista peña gallinera
y veremos al llegar a ese punto el prado verde que tenemos hasta llegar al cortijo de de la navillas donde si entramos a la derecha un poco podremos hacer unas buena fotos al puntal del Gollete
En este punto iremos pendiente ya que nos encontraremos una zona muy curiosa para no dejar de verla por la forma de rocosidad que pasaremos hasta salir de ella
y tomaremos otra vez la pista hasta llegar a un punto el cual saldremos a la derecha para ir a la zona preciosa de el mirador el cual sera un placer para la vista de la cerrada del Utrero y la presa ,, saliendo e ir en busca de las pozas y cascadas de el arroyo de linarejos donde seguiremos disfrutando de las vistas y fotos donde ese punto iremos de nuevo saliendo en busca otra vez al camino donde ya terminaremos la ruta en el área recreativa de linarejos,,
saludos a todos los ruteros

Linarejos

Linares jo

Puerta de la casilla contro de animales

Puerta de la casilla

Vista a Peña gallinita

Cortijo de las navillas

Cortijo de lana villa

Cruce a la derecha de salida de pista

Cruce a la derecha de salida de pizza

Mirador

pozas

Eso por fa

Segunda poza

Segunda cuota

• mynd af picofino

picofino 1.3.2017

impresionante esa ruta y mas cuando terminas soys unas maquina ese richar no de ja de solprender por todos lados nadas ,, bonito lo haces tio