5,1

Skoðað 1975sinnum, niðurhalað 35 sinni

nálægt Laspra, Asturias (España)

RUTA MARINEROS 2013

RUTA DE SENDERISMO - DISTANCIA. 20 KM - DIFICULTAD: FACIL

Comenzara la actividad a las nueve de la mañana desde el Polideportivo de Piedrasblancas con dirección a Vegarrozadas para de allí subir hacia el barrio de la Cruz (Distancia: 2 Km.)

Al lado del depósito de aguas enlazamos con el camino de los Romeros y vamos a la izquierda, descendiendo hacia el rio para seguir una senda por un precioso bosque de ribera por la margen derecha del rio Ferreria.

En la zona conocida como la Pontona, (Distancia: 3,2Km.) pasamos a la margen izquierda del rio y seguimos el sendero hasta salir a un ancho camino que une la Siega con San Adriano, seguimos a mano izquierda y enseguida llegamos a la Siega (Distancia: 4,6Km.)

En la Siega seguimos por el asfalto hacia La Quintana y a continuación hasta la pista polideportiva de Naveces donde tendrá lugar un avituallamiento liquido (Distancia: 5,6 Km.).

Una Vez repuestas las fuerzas retrocedemos de nuevo hasta la Siega, donde cruzamos el rio y seguimos la pista dirección Piedras hasta encontrar y camino a mano derecha en ascenso, el cual seguimos hasta salir a la Lloba (Distancia: 8 Km.)

Continua la marcha por zona asfaltada y vamos a la derecha paralelos a la carretera, la cual debemos cruzar a la altura del Águila (Distancia: 13 Km.)
Aquí enlazamos con la Senda Verde del Agua. Dicha senda en algunos tramos sigue el canal del Narcea, una infraestructura construida en los años 50 del siglo pasado por Ensidesa para su propio abastecimiento de agua y que conecta Pravia con el embalse de Trasona.

La ruta nos permitirá pasar por algunos acueductos de este canal que destacan por su espectacularidad como el que encontraremos en la Ferreria (Distancia: 11 Km.).

Poco después de pasar el viaducto, abandonamos la Senda para ir a la derecha por la traza de la conducción del gas.

Tras una corta subida se sale a un ancho camino donde vamos a la derecha, este une la Corrada con el Alto del Praviano, Aquí debemos cruzar la carretera para ir al avituallamiento principal que se encuentra en el aparcamiento del bar (Distancia: 13 Km.)

Después de reponer fuerzas la marcha continua por la zona de arcillas del Praviano donde se vuelve a enlazar con el camino de Santiago para descender por el Cueplo a cruzar la carretera en Santiago del Monte y la capilla de los Remedios (Distancia: 15,6 Km.)

Aquí se repite un pequeño trozo de lo hecho por la mañana hasta la Lloba donde en esta ocasión continuamos de frente hasta llegar a la altura de Vegarrozadas (Distancia: 18 Km.) donde bajamos a la derecha para salir a la carretera donde un paso de cebra donde cruzamos para seguir la senda que nos lleva de nuevo a Piedrasblancas