areperez

1,4
2,7

Skoðað 3087sinnum, niðurhalað 37 sinni

nálægt Cabra, Andalucía (España)

Mi deseo es subir una ruta a la semana, siempre que sea posible, este domingo pasado día 31-05-09, se me olvidó el GPS en el coche, por lo que no tengo ruta de ese día, así que la ruta que he montado corresponde al mes de enero pasado, dos veces el día 10 y el 17-01-09.
Esta ruta, aunque corta, es una de las que más me gustan por tener unas bonitas vistas de la población y sus alrededores y se hace un ejercicio moderado. Todas las fotografías son de los días 10 y 17-01-09 por lo que las del vagón y demás máquinas ferroviarias son anteriores a su restauración.
En el punto nº 5 desaparece el camino debido al poco uso del mismo y el descuido de las administraciones en no cuidarlo y despejarlo de maleza, hay una puerta sin candado que nos deja pasar al olivar y seguimos adelante por él. El camino está pero no se puede transitar debido a la gran cantidad de maleza que lo cubre. En el punto nº 6 reaparece el camino.

001 Coche aparcado

Apartamos en el aparcamiento de la antigua Estación del Ferrocarril.

002 Paso a nive de El Chorrón

Al llegar a este paso a nivel giramos a la derecha y seguimos al frente.

003 Ruinas 1

Encontramos estas ruinas y las estuvimos viendo.

004 Ruinas 2

También visitamos estas ruinas.

005 Camino cortado

Aqui desaparece el camino debido al poco uso del mismo y el descuido de las administraciones en no cuidarlo y despejarlo de maleza, hay una puerta sin candado que nos deja pasar al olivar y seguimos adelante por él. El camino está pero no se puede transitar.

006 Camino restaurado

Aquí se restaura el camino al lado de una casilla, pues los habitantes de esta suben a ella por el camino de Góngora.

007 Explanada de La Salve

Llegamos a la Casilla de la Salve y hacemos un pequeño descanso, para a continuación bajar por el Camino de Góngora.

008 Ruinas del Cortijo Góngora

Dejamos a nuestra izquiera las ruinas de este cortijo.

009 Paso a nivel de Góngora

Llegamos a la Via Verde y giramos a la derecha, en dirección a la antigua estación del ferrocarril.

010 Estación de Ferrocarril

Hemos llegado al final de esta ruta.