Moving time  4 klukkustundir 56 mínútur

Tími  10 klukkustundir

Hnit 2419

Uploaded 26. ágúst 2018

Recorded ágúst 2018

-
-
2.841 m
2.140 m
0
3,3
6,5
13,01 km

Skoðað 286sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Ràmio, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta dividida en dos partes: La primera fue la aproximación desde Pollineres hasta el refugio dels Estanys de La Pera, donde hicimos noche.
Al dia siguiente, con un frio tremendo para ser 26 de agosto, iniciamos ascensión al primer cim del día, Monturull. Previo paso por una cota secundaria y tras una ascension en diagonal desde la Bassa de Claror, llegamos a Monturull.
Descenso un tanto delicado hacia el coll de Monturull para ascender a Perafita, el 2º premio del día. Tras una breve parada, ininicamos descenso hacia el Coll y, por una pista anchísima como un campo de futbol, ascendemos al 3º premio, el Sirvent.
A partir de aqui, hay 7 cotas secundarias hasta llegar al pic de la Colilla que flanqueamos con tal de no perder altura para arribar al Pic de la Colilla. Hay peligrosos barrancos hacia la izquierda que nos muestran los valles andorranos y a lo lejos el refugi d'Illa.
Parada para reponer fuerzas y para poder atacar el ultimo cim de la jornada, el Tossal Bovinar, bien visible y cercano. El Bovinar tiene dos cumbres, pero optamos por ascender a la principal ( a la izquierda del camino) y dejar el Espolón Sur para el camino de bajada.
Por un terreno sin definir bajamos hacia el Estany de la Colilla, pues desde alli, y sigueindo el curso del arroyo, llegaríamos a la pista que nos conduciría a Pollineres.
Decidimos flanquear el estany por la derecha hasta alcanzar una diagonal en subida que nos deja en un terreno herboso, el cual descendemos hasta llegar a un bosque.
Aqui llega el plato fuerte. Tras adentrarnos en el bosque por terreno fácil, el asunto comienza a complicarse al alcanzar una vegetación muy tupida que nos impide bajar en línea recta a Pollineres (parking visible entre los árboles).
"Putucorrioleamos" ( ir sin camino definido y un mucho a la aventura)hasta alcanzar la pista a Pollineres. Un camino divertido, delicado por las zonas húmedas y embarrizadas entre la maleza, pero que nos deja un muy buen sabor de boca. Somos putucorrioleros...!!!
Gracias infinitas a Laura, David, Adela y Jose por esta jornada felicísima de montaña, bajo un sol a veces implacable a medida que trascurría la jornada.
mynd

Foto

mynd

Coll de monturull

mynd

Perafita

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Coll de Sirvent

mynd

Pic de Sirvent

mynd

Foto

mynd

Pic de la Colilla

mynd

Pic de la Colilla

mynd

Foto

mynd

Tossal Bovinar

mynd

Tossal Bovinar

mynd

Arroyo de la Colilla

mynd

Foto

mynd

Estany de la Colilla

Athugasemdir

    You can or this trail