Moving time  52 mínútur

Tími  ein klukkustund 25 mínútur

Hnit 597

Uploaded 11. nóvember 2018

Recorded nóvember 2018

-
-
178 m
19 m
0
0,8
1,7
3,36 km

Skoðað 213sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Rafelcofer, Valencia (España)

Esta ruta es un PR (Pequeño Recorrido) situada en el municipio de Rafelcofer, con varios puntos de interés, 3,36 km de distancia, 130 m de desnivel positivo y 130 m de desnivel negativo.
La ruta tiene un dificultad fácil, es una ruta corta, cualquier persona la puede subir sin ningún tipo de problema, no tiene zonas peligrosas y hay varios sitios donde se puede descansar.
La ruta empieza por el cementerio donde hay un punto de interés llamado ''Cementerio Camí del Rabat''.
A la derecha de la puerta del cementerio, está situada la primera subida, con una señalización, hay como unos 20 escalones que dan a una senda con arboles a los alrededores, divertida de subir y siguiendo la senda a unos 200m llegarás al 2do punto de interés llamado ''Motor d'Aigua'', en el cual hay un rellano donde poder reagruparse.
La subida continúa cada vez complicándose un poco más, pasando por rocas, siguiendo la senda. Subiendo a medio camino de llegar a la cima encontraremos unos bancos para poder descansar, y a unos 200 m de subida hasta llegar arriba encontramos el 3ero punto de interés llamado ''Creu del Rabat'', que en el año 1886 los habitantes de Rafelcofer plantaron en la cima como acción de gracias por haber salido ilesos de una epidemia de cólera. Por la existencia de la cruz la montaña es conocida como la ''Muntanyeta de la Creu''. El año 1999 la cruz fue sustituida por la actual de hierro.
Llegados arriba disfrutamos de unas impresionantes vistas a Rafelcofer y sus alrededores, dispondremos de terreno suficiente para hacer un reagrupamiento, y poder descansar la subida.
Después seguiremos la senda y llegaremos al 4to punto de interés, llamado ''Mirador'' punto más alto de la montaña.
Dirigiéndonos al próximo punto de interés empiezan las bajadas con grandes desniveles y piedras resbaladizas, pasando por un terreno con cuerdas para poder sujetarte y poder bajar más fácilmente, llegamos al 5to punto de interés llamado ''zona de descanso'' y encontramos unas 5 piedras puestas circularmente, es una intersección dónde se puede ir hacia dos lados.
Cogemos la senda de la izquierda, y a unos 200 m encontramos el 6to punto de interés, llamado ''Parque para comer'' donde hay un porche, con sillas y mesas para poder comer, situados alrededor de la ''font de la Quaresma'', topónimo recibido por el hecho que el casero del lugar habría nacido un Viernes Santo, por lo cual se le atribuirían facultades sanadores al agua. Seguimos la senda y en 400 m cogemos la senda de la izquierda, en la cual se puede ver el polvorín de los Hermanos Borredá.
Llegados a este punto lograremos ver la ''Muntanyeta de Sant Miquel'', siendo este el 7mo punto de interés.
Se encuentra aislada del Rabat, es propiedad de la Font d'en Carròs a pesar de ubicarse en término municipal de l'Alqueria de la Comtessa. La ermita, del siglo XVI, fue edificada por encima de las ruinas de una ermita anterior, antigua villa rústica romana al siglo Y d.C. y consecuentemente yacimiento clave para el estudio de la romanización de la safor.
Toca bajar de la Muntanyeta de Sant Miquel y a unos 100 m encontraremos un intersección, cogemos la senda de la izquierda, y a 100 m cogeremos el camino de la derecha rodeando el polvorín, para así llegar al punto de inicio llamado ''Cementeri Camí del Rabat'' por donde hemos empezado la ruta.
Mynd

Cementeri Cami del Rabat

Mynd

Motor d'Aigua

Mynd

Creu del rabat

Mynd

Mirador

Mynd

Zona de descanso

Mynd

Parque para comer

Mynd

Ermita de Sant Miquel

Mynd

Final de ruta

Athugasemdir

    You can or this trail