Niðurhal

Fjarlægð

8,08 km

Heildar hækkun

230 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

235 m

Hám. hækkun

339 m

Trailrank

47

Lágm. hækkun

180 m

Tegund leiðar

Hringur

Hnit

499

Hlaðið upp

13. maí 2017

Leita eftir svæði sem leið liggur um

Finndu leiðir sem liggja um valin svæði þín

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leita eftir svæði sem leið liggur um Leita eftir svæði sem leið liggur um
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
339 m
180 m
8,08 km

Skoðað 1386sinnum, niðurhalað 41 sinni

nálægt Elorrio, País Vasco (España)

ELORRIO (CASCO URBANO) - URKIZUARAN (ANGIO) - ALDAPE - ZENITA - MENDRAKA - LEKERIKETA - ELORRIO (CASCO URBANO

NATURBIDEAK es una red de senderos con la que el ayuntamiento de Elorrio pretende dar a conocer la riqueza natural, cultural y paisajística del municipio. Recorre la mayoría de los barrios rurales y crea diferentes itinerarios a disposición del senderista.

La presente publicación recoge algunos interesantes recorridos a través de dichos barrios. Cada uno de ellos cuenta con versiones más cortas o atajos hacía el casco urbano, pensando en la posibilidad de que puedan ser realizados por menores o mayores, o simplemente por gente poco habituada a caminar.

Los recorridos tienen en común el que su trazado discurre a través de lugares cargados de historia, de elementos de gran riqueza etnográfica y de una poco común belleza natural y paisajística.
Varða

Crucero de Txanberi.

  • Mynd af Crucero de Txanberi.
Siglo XVI.
Varða

Crucero de San Juan.

  • Mynd af Crucero de San Juan.
Siglo XVI.
Minnisvarði

Palacio Urkizu. Tola.

  • Mynd af Palacio Urkizu. Tola.
Fue construido en 1677 por el capitán Agustín de Urkizu en el lugar donde anteriormente se encontraban unas caserías pertenecientes a la familia. En 1918 paso a pertenecer al marquesado de Tola de Gaytan y a partir de entonces ha sido conocido como “palacio Tola”. Este bello edificio diseñado por el maestro arquitecto cantero Juan Bautista de Aldariaga, está considerado como una de las joyas de la arquitectura residencial culta barroca de Bizkaia.
Helgur staður

Ermita de Santiago.

  • Mynd af Ermita de Santiago.
Aldape auzoa.
Helgur staður

Ermita de San Juan.

  • Mynd af Ermita de San Juan.
Aldape auzoa.
Lind

Uratsa. Fuente de agua sulfurosa.

  • Mynd af Uratsa. Fuente de agua sulfurosa.
Esta curiosa fuente de aguas sulfurosas, las mismas que en el pasado alimentaron los baños del antiguo balneario y que fue construida por D. Casto de Zabala a finales del siglo XIX
Varða

Lavadero de Zenitaolea.

  • Mynd af Lavadero de Zenitaolea.
Lind

Metal-ura. Fuente de agua ferruginosa

  • Mynd af Metal-ura. Fuente de agua ferruginosa
Este tipo de aguas, popularmente conocidas como ur-gorriak (aguas rojas) o metal-urak (aguas metálicas) son muy abundantes en la provincia y son fácilmente reconocibles por el color ocre muy llamativo de la estela que van dejando y por su sabor metálico. Han sido tradicionalmente indicadas en procesos debidos a la falta de hierro como anemias y también como reconstituyente en general.
Fornleifasvæði

Argiñetako nekropolia.

  • Mynd af Argiñetako nekropolia.
Un paraje evocador y romántico que integra un conjunto compuesto por la necrópolis (21 piezas entre las que destacan un sarcófago doble, dos que muestran en sus tapas las inscripciones cristianas más antiguas de Bizkaia y cinco estelas) y la ermita de San Adrián, reconstruida en el siglo XVI y reformada varias veces. Tanto por el número como por la cronología de los sarcófagos construidos desde el siglo VII hasta la Alta Edad Media, es uno de los monumentos funerarios más importantes de Euskadi. En recientes excavaciones se han encontrado nuevos enterramientos de fosa y los restos de una aldea con construcciones de madera que, junto con otros hallazgos, sugieren que el entorno pudo estar ya habitado en los primeros siglos de nuestra era.
Helgur staður

Ermita de San Adrián.

Varða

Bodega Elizalde. Mendraka txakolina.

  • Mynd af Bodega Elizalde. Mendraka txakolina.
Helgur staður

Ermita de Santo Tomás.

  • Mynd af Ermita de Santo Tomás.
Fallegt útsýni

Panorámica.

  • Mynd af Panorámica.
El camino nos lleva a través de los viñedos que cubren las laderas del barrio de Mendraka. Situados a más de 300 metros de altitud y orientados al sur, estos reciben la luz del sol durante todo el día lo que beneficiará la correcta maduración de la uva. Sus granos darán vida a ese vino blanco fresco y joven de color amarillo verdoso que es el txakoli Mendraka. ¡No puedes irte de Elorrio sin probarlo! El marco desde los viñedos, con los montes de fondo, es incomparable.
Lind

Lekerikabarrengo Ikuztegia.

  • Mynd af Lekerikabarrengo Ikuztegia.
Varða

Ganondoko gurutzea.

  • Mynd af Ganondoko gurutzea.
Minnisvarði

Palacio Lariz.

  • Mynd af Palacio Lariz.
Lind

Iturria.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið