Tími  4 klukkustundir 15 mínútur

Hnit 767

Uploaded 17. júlí 2018

Recorded júlí 2018

-
-
470 m
0 m
0
1,8
3,6
7,29 km

Skoðað 3506sinnum, niðurhalað 193 sinni

nálægt Baunei, Sardegna (Italia)

Las fascinantes fotos de Cala Goloritzé han sido la mejor publicidad para que se convierta en una de las playas más conocidas de Cerdeña, y una de las más sorprendentes de Italia y del Mediterráneo. Su complicado acceso, que implica o llegar por mar hasta la pequeña playa, o hacer un trekking para llegar a la parte alta donde se disfrutan las vistas del pico Le figlie della Aguglia, con su pináculo afilado. Desde 1993 Cala Goloritzé es Monumento Natural de Cerdeña y propuesto patrimonio Nacional de Italia.

El recorrido a pie sale del aparcamiento de Su Porteddu, atravesando el conocido como Supramonte de Baunei. Se necesita una hora hasta llegar al mar, descendiendo casi 500 metros , y una hora y media para volver. En el camino nos encontramos con la Guglia di punta Goloritzè, un aguja de piedra de 143 metros que como hemos dicho atrae numerosos apasionados de escalada libre.

Para llegar a Su Porteddu hay que llegar a la localidad de Baunei y antes de entrar al pueblo desviarte a la izquierda. Lo mejor es cuando estés a punto de llegar a Baunei pongas la opción de navegación de google maps e indiques como llegar a Su Porteddu. Allí apacarás y es donde se inicia la ruta. El precio de acceso a la playa es de 6€ adultos y 3€ adolescentes, de 10 años para abajo no se paga. El parking está incluido en el precio.

He calificado la ruta de moderada ya que si la realizas en verano, se complica por el calor, hay que salvar 500 metros de desnivel en unos 3 kilómetros y poco. Importante!! la playa no tiene servicios, por lo que llevaos agua en abundancia para la estancia en la misma y para el camino de vuelta, y utilizar calzado adecuado (mínimo zapatillas de deporte), no bajéis en chanclas.

Nosotros estabamos alojados en Cala Gonone, tardamos en llegar una hora y media aproximadamente hasta el aparcamiento, pero la carretera SP-125 es impresionante. Ideal para disfrutar de sus montañas y valles, y si la puedes hacer en moto, doblemente mejor.

Ruta realizada: 11-7-2018

Athugasemdir

    You can or this trail