Tími  5 klukkustundir 35 mínútur

4,2
8,3

Skoðað 1451sinnum, niðurhalað 71 sinni

nálægt San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Desde San Martín de la Virgen del Moncayo se sigue el sendero PR Z-2, que va por una pista de tierra, hacia el suroeste que va en paralelo al río Huecha de San Martín, en sentido opuesto al mismo y por su ribera izquierda. Tras avanzar 1,8 km se llega a la Fuente de la Calera (wp Fuen de la Calera) en donde se puede reponer agua en la cantimplora.
Tras avanzar 3,1 km se cruza el barranco de Valdemilanos, próximo a su desembocadura en el río Huecha de San Martín. En este punto la pista gira hacia el sureste, llegando a la carretera Z F 0251, que se abandona a los 110 m de avanzar sobre la misma, tomando el sendero GR 90.1 que se dirige aproximadamente hacia el norte, derivándose hacia el este, a la derecha, en el lugar del waypoint “Salida GR 90.1”.
Tras avanzar 370 m por este devío, se deja el desvío a la izquierda del Camino Plana de las Majadas. Se llega a la carretera Z F 0246. Tras avanzar unos 100 m por esta carretera se toma el desvío del Camino de Las Planillas, que cruza el barranco del Pedrogal y llega al Embalse Bajo del río Pedrogal.
Siguiendo el camino de las Planillas se llega a Lituénigo. Se cruza el pueblo y se sigue por el sendero GR 90.1, que se abandona provisionalmente para ver una carrasca singular con un banco a sus pies. El sendero vuelve al GR 90.1 pasando junto a otro árbol singular.
Se cruza un bosque de coscojas con algunos ejemplares grandes, probablemente centenarios.
Se llega a un desvío de la PR Z 2 que tras una curva muy amplia llega a San Martín de la Virgen del Moncayo.

Abandonar provis GR 90.1

Árbol singular 2

• mynd af pelopo676

pelopo676 17.9.2018

I have followed this trail  staðfest  View more

Una ruta fácil de seguir y en un paraje precioso. Río,embalse,bosque y pueblos preciosos.