Knaia

3,1
6,2

Skoðað 1372sinnum, niðurhalað 66 sinni

nálægt San Martín de Moncayo, Aragón (España)

San Martín de Moncayo. Ruta que se inicia en el antiguo sanatorio para tuberculosos del Moncayo, hoy en estado de ruina. Por ahí mismo discurre un arroyo el cual seguiremos contracorriente entre los pinos, hasta llegar a una pista forestal en muy buenas condiciones. Seguimos dicha pista hasta unos metros después de la fuente de dos caños que sale en la foto, donde encontramos una senda que sale desde la izquierda y en ascenso. Seguimos esa densa y nos lleva hasta otra pista forestal después de haber ascendido por el hayedo del Moncayo. Una vez en la pista, seguimos por la derecha y la recorremos durante unos 3 Km y nos deja en la carretera de ascenso al santuario del Moncayo. Hay que seguirla hacia la izquierda, ya en descenso e ir siguiendo la ruta marcada en este plano para evitar en todo lo posible la carretera, que aunque con poco tráfico y lento, no es lo que se busca cuando salimos al monte. Es una ruta amena por los distintos tipos de caminos y desniveles que vamos encontrando. Si bien para niños pequeños puede ser complicada y algo dura, para alguien con un estado físico normal, no representa dificultad. Al final de la ruta hay un restaurante, donde se puede reponer fuerzas o tomar un refresco, a gusto. Espero que la disfrutéis.